Nos dieron a Benito Juárez alien; ahora toca AMLO Quico

Si parece coincidencia es simplemente porque se trata del mismo escultor
Imagen: Twitter

El 21 de marzo, como cada año, se celebró el festejo de Benito Juárez. Pero este año, una de las sensaciones en las redes sociales fue la estatua de Amado Montalvo Salazar, quien develó una escultura del Benemérito de las Américas que fue comparada con un extraterrestre… Ahora, el mismo escultor develó en Ciudad Valles una estatua del presidente López Obrador que rápidamente se convirtió en una sensación.

La nueva estatua del presidente de México fue presentada esta mañana de lunes en la plaza de Ciudad Valles, donde el medio Noreste informó que los diputados Edson de Jesús Quintanar y Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis” atendieron el evento.

Por su parte, Quintanar declaró que se debe de respetar el trabajo de los artesanos y no podía emitir otra opinión al respecto. “El Mijis” tuvo otro punto de vista.

“Aunque haya sido tomado de una caricatura, la creación del busto de Andrés Manuel López Obrador es una burla”.

Así como decían que Benito Juárez parecía el protagonista de E.T., en el caso del nuevo busto de AMLO señalan que se parece más bien a Quico, del programa de El Chavo del Ocho.

Por su parte, el escultor previamente había comentado en una entrevista a El Universal que nunca esperaría que su trabajo fuera a provocar tanto revuelo.

“Nunca imaginé que mi trabajo fuera a ser tan famoso en las redes sociales y en los medios de comunicación”, declaró al diario.

En otro momento, Noticieros Televisa reportó que ofreció otra entrevista a Quadratín donde dijo lo siguiente:

“Los memes y todo lo que salió son cosas que la gente le pone de más, pero por mí está bien, no pasa nada ni me voy a enojar. Yo voy a seguir trabajando”.

Amado Montalvo Salazar tiene 28 años y es originario de la comunidad de Escalerillas, en la capital de San Luis Potosí. Formalmente no tuvo una formación académica en artes plásticas, explicó a El Universal. El joven artista señaló que toda su vida se ha dedicado a la cantera y, aunque quiso ir a la universidad, dejó la preparatoria para poder apoyar a su familia a través de su oficio.

Publicidad