La alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández entró en polémica hace unos meses por una reunión con un presunto líder del narco, y ahora vuelve a aparecer en medios de comunicación al anunciar que busca ser senadora por Morena.

A través de una conferencia de prensa, la alcaldesa reveló que ya pidió su licencia de aproximadamente un mes para poder contender por un cargo en el Senado de la República por medio del partido Morena.

He pedido una licencia por el proceso interno de Morena para candidaturas a senadurías, que es alrededor de un mes más o menos, pero puedo regresar después, mientras tanto este gobierno seguirá trabajando a marchas forzadas, comentó.

La licencia podría abarcar del 2 de enero y hasta el 10 de febrero, fecha en la que el Comité Ejecutivo Estatal de Morena se dedicará a definir a las y los candidatos por dicho cargo federal.

La persona que quedará en el cargo es Thalia Samantha Castillo y en caso que la actual alcaldesa se ausente por más de un mes de su puesto, el Congreso local podrá llamarla para rendir protesta como edil de Chilpancingo.

Norma Otilia Hernández y su reunión con el narco

Fue en julio de 2023 cuando la alcaldesa causó polémica por reunirse con un presunto líder criminal de Guerrero, información que ella misma confirmó.

Norma Otilia Hernández, alcaldesa que se reunió con presunto líder del narco busca ser senadora
Imagen de la reunión con el presunto líder criminal de Guerrero Credit: (Foto: Especial)

Aquel momento, Norma Otilia Hernández declaró que la invitaron a un desayuno que se realizó en un restaurante entre los límites de los municipios Mochitlán y Quechultenango, al que acudieron diversas personas, entre ellas dicho capo. En dichas zonas se conoce que opera el grupo “Los Ardillos”.

Para ese tiempo se le acusó de pactar con la delincuencia; sin embargo, ella lo descartó y precisó que está a disposición de la Fiscalía General de la República para que se le investigue.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.