¿Como no son sus tierras no importa? La alcaldesa de Chilpancingo, Guerrero, recibió un gran número de críticas por festejar su segundo informe de gobierno tras la tragedia por el huracán “Otis” que afectó a la ciudad vecina Acapulco.

Se trata de Norma Otilia Hernández, quien en lugar de disponer lugares para enviar ayuda a los damnificados en el puerto de Acapulco, decidió festejar con bailes, música y fuegos artificiales su segundo aniversario en la administración pública.

En los videos que circulan por redes sociales se puede ver el momento en que la pirotecnia se adueño del cielo nocturno durante el festejo de la funcionaria, asimismo, usuarios de redes sociales compartieron sus quejas contra Norma Otilia por la poca empatía con Acapulco, que está a 109 km de distancia.

“Es un chiste. Es una falta de respeto lo que está haciendo Norma Otilia. Están llenos los centros de acopio para los damnificados en Acapulco y ella celebrando su segundo informe como si trabajara la señora”, comento una habitante.

La mujer del video también acusa que en Acapulco hay muertos, personas que desaparecieron y gente si hogar. Señala que en Chilpancingo hay ciudadanos que no saben nada sobre sus familiares “y esta señora no tiene respeto por uno, hace sus fiestas y trae a sus acarreados que nada más vienen a comer, mientras en Acapulco no hay nada que comer”.

Por su parte, Norma Otilia a través de sus redes sociales también celebró su segundo año de labores y solo a través de ese mensaje escrito es que hizo mención de Acapulco para sumar esfuerzos y apoyar a los que más necesitan; sin embargo, las críticas ya estaban en internet.

Alcaldesa de Chilpancingo recibe críticas por festejar su segundo informe tras tragedia por huracán "Otis"
La alcaldesa festejó hasta con música Credit: (Foto/Fb: Norma Otilia Hernández Martínez)

Alcaldesa de Chilpancingo festeja y en Acapulco hay 27 muertos

Mientras la alcaldesa de Chilpancingo festeja su administración, el gobierno federal informó que hay 27 muertos y 4 desaparecidos por el paso del huracán “Otis” en Acapulco, cifra que no aumentó en los últimos días tras el desastre natural.

De momento se conoce que el gobierno comenzará un censo por toda la ciudad para detectar todos los daños que se tendrán que reparar en la entidad. De igual manera, la gobernadora Evelyn Salgado ya anunció la instalación de comedores comunitarios para toda la gente que tuvo severos daños en sus hogares.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.