El presidente Andrés Manuel López Obrador ha respondido a Eugenio Derbez, después de haber lamentado las acusaciones en su contra de formar parte de una campaña financiada para desaprobar la construcción del Tren Maya.
López Obrador acusó que los artistas y ambientalistas que forman parte del movimiento #SélvamedelTren se trata de un grupo financiado por sus adversarios, “supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente”, afirmó el presidente.
Ante las acusaciones, Derbez y otros famosos señalaron que nadie los contrató y que se trata de una preocupación auténtica por el medioambiente.
“A estas alturas de mi carrera no tengo necesidad de que alguien venga y me pague algunos pesos para que apoye a algún partido político, yo no recibo sobres amarillos y seguiré protestando por la construcción del tramo 5 del Tren Maya”, respondió el actor.
#TrenMaya
— Sociedad Civil México (@SocCivilMx) March 23, 2022
pic.twitter.com/4AwLjoe7L8
Sin embargo, en su conferencia de prensa del 29 de marzo, López Obrador ha vuelto a responder insinuando que los artistas habrían recibido dinero por declararse en contra del Tren Maya… pero no por medio de sobres amarillos.
“Dice un actor, ‘es que yo no recibo sobres amarillos’. No, son transferencias electrónicas. Eso del sobre amarillo ya pasó de moda”
AMLO revira a Derbez: No recibe sobres amarillos, son transferencias electrónicas
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) March 29, 2022
"Salen los pseudoambientalistas, además con mucho dinero de por medio", reitera @lopezobrador_ sobre la campaña contra el @TrenMayaMX. “Dice un actor, es que yo no recibo sobres amarillos". pic.twitter.com/UpGpRLKYql
Según ha explicado el propio Derbez, la iniciativa #SélvamedelTren se trata de un colectivo voluntario de ciudadanos y ciudadanas preocupados por el medioambiente, que no pertenece a ningún partido político como el PRI o el PAN, y que se interesó por el tema cuando descubrió que el cambio de la ruta del Tren Maya podría destruir la selva.
El Tren Maya no solo representará la deforestación de 2 mil hectáreas de selvas húmedas y secas, sino también provocará el desabasto de agua en la Zona de Calakmul y la presión en su zona arqueológica, afectando a comunidades enteras.
Sin embargo, ¿por qué AMLO solo responde a los reclamos por el Tren Maya cuando son mediáticos?
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
