El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que exista una ruptura en Morena tras anunciarse al ganador o ganadora de la encuesta que decidirá al representante rumbo a 2024. Aseveró que “no son ambiciosos vulgares”.

Durante su conferencia matutina, el mandatario declaró que tras darse los resultados podría reunirse con quienes pierdan la encuesta porque “son mis hermanos. ¿Cómo no me voy a reunir con ellos? Me reúno con todos”.

Periodistas abundaron y le cuestionaron si creía que Morena iba a necesitar una reconciliación tras el proceso interno, a lo que AMLO procedió a responder con que “no son ambiciosos vulgares”.

“No, son personas muy responsables todos. Además, no son ambiciosos vulgares, están luchando por una transformación. Es distinto, aquí se lucha por ideales, se lucha por principios, se lucha por el pueblo“, expresó.

Al mandatario le volvieron a cuestionar si no existía ninguna ruptura en el partido que fundó y de nueva cuenta enfatizó que “no va haber ningún problema, vamos a esperar el resultado, pero son gente muy responsables. Mucho muy responsables”.

"No son ambiciosos vulgares": AMLO descarta ruptura en Morena tras anunciar al ganador
AMLO aseguró que no hay ruptura porque no son “vulgares” (Foto: Cuartoscuro) Credit: (Foto: Cuartoscuro)

AMLO tras descartar la ruptura dentro de Morena, comparó su movimiento con la oposición y precisó que ellos luchan por mantener “privilegios, hacer dinero o tener el poder”, mientras que para la 4T “el poder solo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás”.

Este seis de septiembre se anunciará quién será el representante de Morena para el 2024, los candidatos más fuertes son Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, de los cinco aspirantes que se postularon. Quien gane, AMLO le dará el bastón de mando de los pueblos originarios de México para que lleve el estandarte para el próximo sexenio, de ganar las elecciones.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.