Una mujer le pidió a los asaltantes de una combi en Neza que le devuelvan uno de sus artículos. Tras insistirles, uno de ellos le aventó el objeto antes de descender del vehículo.

En redes sociales circulan las imágenes. En este video, se puede observar cómo dos individuos con mascarillas amenazan a los pasajeros de una unidad de transporte público. Los hechos, según el pietaje, se registraron el 8 de diciembre de este año en Nezahualcóyotl, municipio del Estado de México.

Los dos individuos le están gritando a los pasajeros que entreguen sus celulares.

“Órale, cabrones”, dice uno. “Todos, los teléfonos, todos, los teléfonos”.

Mientras andan entregando sus posesiones, los asaltantes continúan con las exigencias e incluso amenazan a las víctimas.

“Ya se la saben, voy a balacearlos, a la verga”, asegura uno de los delincuentes.

Una vez que ya despojaron a las personas de sus pertenencias, una mujer comienza a pedirles que le entreguen uno de sus artículos.

“¿Me das mi cajita?”, le dice a los asaltantes. “No más dámela. No seas así”.

En las imágenes no parece que los asaltantes hagan caso. Sin embargo, ella les insiste.

“Ándale, no seas así”.

Finalmente, antes de que se bajen los dos criminales, uno de ellos saca uno de los artículos del botín y se lo arroja a la mujer.

Neza, de los más peligrosos para transporte público

El municipio de Nezahualcóyotl es considerado uno de los más inseguros para el transporte público. Sin embargo, no solo es esa demarcación. En general, el Estado de México ha reportado este año un alto número de incidentes de robo en este tipo de transporte.

A nivel nacional se han iniciado 9 mil 553 carpetas de investigación por el delito de robo en transporte público colectivo. Más de la mitad de estos incidentes se han registrado en el Estado de México, es decir, 5 mil 436, y la gran mayoría (5 mil 286) se cometieron con violencia.

YouTube video