El exmandatario Felipe Calderón envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el que reclamó por “polarizar” desde sus conferencias matutinas y porque “no se puede conducir a un país desde el odio“.
A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa dedicó el mensaje en el que exigió que el mensaje “incendiario” que da AMLO a quienes lo escuchan sobre la oposición debe finalizar en Palacio Nacional.
“El ánimo de polarizar, el lenguaje incendiario, las calumnias, los insultos que se profieren todos los días desde el Palacio Nacional deben parar. No se puede conducir al país desde el odio de uno a otros, desde la coacción o el exceso”, escribió Calderón.

Junto a su texto, el expresidente compartió un desplegado de la organización Causa Común, el cual fue firmado por diversas personalidades públicas, así como intelectuales y académicos como parte de la solidaridad que tienen hacia Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que recientemente recibe más acusaciones por parte del presidente tras la publicación de la investigación del hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán y la casa de lujo que habitó en Estados Unidos.
Este nuevo comentario contra el presidente surgió luego de un intercambio de palabras que inició con el presidente López Obrador quien llamó a Felipe Calderón un “cinicazo” por lamentar el presunto fusilamiento de 17 personas en Michoacán, cuando el exmandatario fue quien inició la guerra contra el narcotráfico entre 2006 y 2012.
Tras ello, Calderón Hinojosa dio una primer respuesta en Twitter en la que dijo “lo cínico, lo realmente cínico es mandarles abrazos a esos asesinos”. La pelea concluyó en un primer momento en la conferencia del miércoles, donde AMLO consideró que su excontrincante electoral debería estar “calladito” porque es su exsecretario de Seguridad quien está en prisión por “proteger a la delincuencia”.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
