Los artistas que realizaron una campaña contra el Tren Maya ya iniciaron sus réplicas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, y uno de ellos es Eugenio Derbez quien respondió que nadie le pagó por hacer el video sobre la obra de AMLO.

El actor precisó que se trata de una iniciativa que hizo un colectivo voluntario de ciudadanos y ciudadanas que se preocupan por el medioambiente en la zona, por ello, aclaró que dicho movimiento #SélvamedelTren no pertenece a ningún partido político como PRI o PAN y enfatizó que nadie lo contrató a él o a algún otro artista.

“A estas alturas de mi carrera no tengo necesidad de que alguien venga y me pague algunos pesos para que apoye a algún partido político, yo no recibo sobres amarillos y seguiré protestando por la construcción del tramo 5 del Tren Maya”, aseveró Eugenio Derbez en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

"No recibo sobres amarillos": Eugenio Derbez responde a AMLO por video contra el Tren Maya
Derbez pidió que consulten a expertos para no afectar el medioambiente (Foto/Instagram: ederbez)

Cuando se le cuestionó el porqué de su apoyo a esta causa, el comediante señaló que al investigar se percató que dicho trayecto, que va de Tulum a Cancún, cuenta con un sistema de ríos subterráneos y cenotes que son considerados los más largos del mundo, por lo que su solicitud es hacer estudios ambientales y que se cumpla la ley, además “que se escuchen a las comunidades locales, a los mayas, a la sociedad civil, a los expertos, ambientalistas; a los científicos”.

De igual manera, opinó que la razón por la que cambiaron de ruta del Tren Maya es porque encontraron obstáculos que les impidieron continuar la construcción; y debido a ello, mostró su molestia porque en lugar de apegarse a los expertos, van a cruzar por la selva con tal de entregar a tiempo y decir “sí cumplimos”.

No estamos en contra del Tren Maya. Estamos nada más en contra de que hayan cambiado la ruta y estén destruyendo la selva”, aclaró y agregó que “le duele” que lo descalifiquen por hacer la campaña a cambio de “unos pesos”, tal como mencionó el presidente.

"No recibo sobres amarillos": Eugenio Derbez responde a AMLO por video contra el Tren Maya
Eugenio Derbez respondió a AMLO que rechazan el cambio de ruta del Tren Maya (Foto: Cuartoscuro)

A inicios de semana, el mandatario acusó que los artistas que participaron en la campaña contra el tramo 5 del tren, son “pseudoambientalistas” que se niegan a su obra, pero en el sexenio de Enrique Peña Nieto apoyaron la construcción del aeropuerto de Texcoco, posteriormente aseguró que a todos les pagaron “unos pesos” para hacer la grabación, y señaló a Claudio X. González como presunto autor financiero de este proyecto que rechaza el trabajo que se hace en Quintana Roo.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.