Un hombre con discapacidad cuestionó a un grupo de manifestantes que cerraron una vialidad en el Estado de México (Edomex) para protestar contra la construcción de la Ciclovía Metropolitana. 

En el video que circula en redes sociales se observa al sujeto cruzando una avenida con ayuda de dos bastones ortopédicos y se detiene para regañar a los inconformes.

Entonces el hombre con discapacidad reclama a los manifestantes porque otra vez llegará tarde a su destino debido al bloqueo, “sin sentido”.

Así es como un vecino con discapacidad se enfrenta a otros que se manifiestan en contra de la #CicloviaMetropolitana
Foto: Cuartoscuro / Imagen ilustrativa – La Ciclovía Metropolitana unirá Naucalpan con la alcaldía Azcapotzalco

“¿No piensan? […] Un carril para que todos anden en bici, para que todos sean más saludables”, expresó el ciudadano.

Una de las personas que protestaba responde al individuo iniciando así una discusión que poco a poco iba subiendo de tono.

Por tal motivo un policía que resguardaba la zona, se interpone entre el hombre con discapacidad y el vecino que defendía su derecho a manifestarse.

Luego que la grabación se viralizó, internautas exhibieron su descontento con los vecinos que se oponen a la construcción de la Ciclovía Metropolitana. 

“Unos manifestándose verdaderamente por un motivo, como violaciones, asesinatos, desapariciones, corrupción y ellos porque van a poner una ciclovía. Neta hay que estar podrido y hacer un desmadre por algo así”, escribió un usuario en Twitter.

De acuerdo al Sol de México, hace seis días colonos del municipio de Naucalpan se manifestaron en la Avenida Gustavo Baz y San Agustín porque “no los tomaron en cuenta” para el trazo del proyecto.

Aquel día los vecinos no bloquearon el tránsito, pero parados sobre una acera exhibieron cartulinas con consignas contra el proyecto pues consideran que sería mejor invertir en seguridad y rehabilitación de avenidas.

La Ciclovía Metropolitana unirá Naucalpan con la alcaldía Azcapotzalco y estará lista a mediados de marzo de este año. Tendrá un total de 11.9 kilómetros de extensión y ya registra una avance del 44 por ciento.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...