México

“No me meto en eso”: AMLO rechaza acusaciones del PRI sobre amenazas por Reforma Eléctrica

"Alito" Moreno dijo que AMLO mandó recados en amenaza para la aprobación de la reforma.

"No me meto en eso": AMLO rechaza acusaciones del PRI sobre amenazas por Reforma Eléctrica
El mandatario dice que no es de esos (Foto: Cuartoscuro)
ANUNCIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó las acusaciones del PRI sobre amenazas que fueron presentadas por el dirigente del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno, con el objetivo de aprobar la reforma eléctrica.

Durante su conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo aseguró que él no se mete en ese tipo de acciones, pues es un asunto de ideales y moral, además que los comentarios ocurren en una temporada de elecciones.

“No es cierto, no me meto en eso, nunca lo he hecho, es un asunto de principios, de ideales de moral, y tiene que ver con la polémica que existe actualmente y además estamos en vísperas de las elecciones, pero yo no me meto en eso”, expresó AMLO.

"No me meto en eso": AMLO rechaza acusaciones del PRI sobre amenazas por Reforma Eléctrica

AMLO rechazó acusaciones sobre amenazas para aprobar la reforma (Foto: Cuartoscuro)

Según las acusaciones de “Alito” Moreno, el propio presidente envió un recado con amenazas por medio de la Secretaría de Gobernación y su titular, Adán Augusto López, para que el partido político aprobara la reforma eléctrica, hecho que finalmente no ocurrió en el Congreso de la Unión.

Mediante un video de una conversación que sostuvo Moreno Cárdenas con el coordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco, éste último le comenta que le mandaron un mensaje en el que “si no jalabas, se iban a ir con todo“, refiriéndose a la reforma y su aprobación o el PRI tendría consecuencias por rechazarla.

“Así actúa el gobierno de MORENA, así quiere dividir a la oposición. Esta es #LaAmenazadePalacio” escribió Alejandro Moreno en su publicación. En la conversación de más de 8 minutos, el propio Velasco le dice que hablará en clave para no revelar ningún nombre.

Por su parte, Alejandro Moreno aseveró que ya sostuvo diálogo con el grupo de Morena y no habían llegado a un acuerdo, asimismo, resaltó que estos no lo cumplieron y que con amenazas no iban lograr nada porque “primero está el país”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO