El pasado domingo 4 de septiembre se abrió en redes sociales una polémica conversación sobre los puestos de elotes que se encuentran ubicados en la carretera México-Cuernavaca, dirección Ciudad de México (CDMX); pues algunos usuarios mostraron cierto disgusto por el tráfico que estos generan debido a los conductores que se bajan a comprar un esquite o un elote.
A través de un video compartido por medio de Facebook el cual ganó gran popularidad, un medio local dejó ver la cantidad de tráfico que se genera debido a los automóviles que se encuentran esperando su turno para comprar.

¿Qué dicen los demás conductores sobre los puestos de elotes?
Algunos usuarios de la red social comentaron en el video estar a favor de que estos puestos estén, pues según argumentan “no afectan a nadie” y los que piden retirarlos lo hacen por “envidia”. Entre los distintos comentarios a favor de los puestos de elotes y esquites se pueden leer los siguientes:
“El sol sale para todos”, “¿Alguien sabe si están buenos?”, “Dios nunca deja sin comer a sus hijitos”, “Deberían colocar otros 5 puestos”.

Por otro lado, se encuentran aquellos que están en total desacuerdo de que estos puestos se encuentren en la carretera México-Cuernavaca, pues al no ser una carretera muy amplia dicen que esto puede ser un peligro, no solo para los conductores sino también para los dueños de los puestos de elotes y esquites.
Algunos incluso defendieron su argumento poniendo casos hipotéticos como: “solo imaginen ojalá que a nadie le pase… que a alguien no le funcionen los frenos y no pueda detenerse a comprarse un elote!!!”.
La principal preocupación de los conductores que no desean que se queden estos puestos es el sin número de accidentes viales que pueden ocurrir debido a la falta de cultura vial de los demás conductores que hacen lo que sea para comprarse un rico elote o esquite.
