ANUNCIO
México

No llegar al 40% de participación en la revocación será un duro golpe “al ego” de AMLO, dice el PAN

El presidente prometió que dejará el cargo incluso si la Revocación de Mandato no alcanza el mínimo de participación.

AMLO Revocación de Mandato Elecciones PAN Marko Cortes
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha prometido que renunciará a la presidencia incluso si la Revocación de Mandato no llega al 40% de participación… aún así la oposición considera que será un duro golpe a su ego.

En una carta el dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que de no alcanzar el mínimo de participación que establece la Ley Federal de Revocación de mandato será un “duro golpe a la popularidad y al ego presidencial”, acusando al Gobierno de una serie de supuestas irregularidades en el proceso de Revocación que habría sido promovido de manera ilegal.

“A pesar de todas las triquiñuelas que hicieron al margen de la Constitución y la ley electoral, del total cinismo con el que la promovieron ilegalmente los funcionarios y del enorme desvío de recursos públicos, de no conseguir el 40% de participación (37 millones 129 mil 286 votos de la Lista Nominal) mínimo requerido para que los resultados sean vinculantes, sería un duro golpe a la popularidad y al ego presidencial”, dijo Cortés.

El panista también acusó que la Revocación de AMLO quedará marcada por la ilegalidad, la mentira, manipulación y el desvío de recursos. En el comunicado de prensa, el panista afirma que el Gobierno supuestamente gastó mil 700 millones de pesos para la organización de “una consulta que la sociedad no pidió”. Se tratará, afirma, de un mal precedente para una verdadera consulta popular.

“Estamos viendo que el gobierno y su partido están más preocupados por recuperar la popularidad perdida con el desprestigio e incongruencia de la casa gris de Houston, que en dar resultados en los temas que más importan a la gente, están desesperados por recuperar la confianza perdida de los ciudadanos”, dijo.

Antes de la revocación, AMLO aseguró  “bajo palabra de honor” que si pierde abandonará el cargo a pesar de que participe el 40% de las votantes. De acuerdo con la Ley Federal de Revocación de mandato, de no alcanzar el mínimo de votantes en la lista nominal a nivel nacional, no sería un proceso vinculante.

A partir de las 20:00 horas el INE revelará los cómputos y resultados iniciales de la revocación, pero no será sino hasta el próximo 11 que se revelen los resultados definitivos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO