No habrá diálogo sin garantía de regreso a clases: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el ciclo escolar 2016-2017 y durante la ceremonia advirtió que: "No habrá más diálogo si antes no garantizamos que las niñas y los niños puedan tomar y recibir educación en las aulas, donde hoy están cerradas. Primero la educación y luego el diálogo’’.

En la escuela primaria Profesora Eudoxia Calderón Gómez, donde el presidente Enrique Peña Nieto estudió el sexto año, fue inaugurado el ciclo escolar 2016-2017Durante la ceremonia el mandatario advirtió que: “No habrá más diálogo si antes no garantizamos que las niñas y los niños puedan tomar y recibir educación en las aulas, donde hoy están cerradas. Primero la educación y luego el diálogo’’

Hizo un llamado al sector magisterial, particularmente a los que están en oposición a la reforma, a que asistan a sus aulas e impartan educación, y a que “no hagan rehenes a las niñas y los niños de sus causas y demandas”. Destacó que su gobierno ha abierto mesas de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para poder atender las demandas relacionadas con la reforma educativa y aclaró que ‘‘lo único que no está sujeto a negociación alguna es lo que la reforma educativa prevé’’.

Poco antes,  Juan Díaz de la Torre, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señalaba que el modelo educativo de la reforma es perfectible, y por esto, la organización magisterial se ha sumado a las ‘‘intensas discusiones’’ en torno a él, ‘‘de forma crítica pero constructiva’’. (Vía: La Jornada)

En el salón donde el mandatario estudió hace casi 40 años y que este lunes se convirtió en la sala de conferencias Licenciado Enrique Peña Nieto,  el presidente mencionó que, aunque hay voces que pretenden engañar sobre los objetivos de la reforma, advirtió: ‘‘Que nadie los sorprenda, que nadie los engañe: la educación pública seguirá siendo gratuita”.

La inauguración se dio en  el marco de una investigación, que la noche anterior salió a los medios, en donde se exponía el plagio cometido en la tesis que para obtener el título de licenciado, presentó el presidente de la República.