“No hablamos de quién va a pagar por el muro. Eso sería para una reunión posterior”: Trump

Durante casi media hora, Enrique Peña Nieto y Donald Trump sostuvieron una conferencia de prensa en la que aclararon algunos de los puntos que revisaron en su reunión.

El presidente Enrique Peña Nieto comenzó la conferencia recalcando la importancia del próximo presidente norteamericano, que “encontrará en México un vecino que trabaja para fortalecer la relación entre las naciones”.

Asimismo, señaló que “como socios, debemos trabajar unidos para evitar que las fuentes de empleo se vayan de nuestra región”

A lo largo de la conferencia, Peña reiteró la importancia de que ambos países trabajen en una relación que beneficie a ambos países, pues “no creo que el comercio deba considerarse como un esfuerzo en el que uno gane y otro pierda, por el contrario debe verse como un esfuerzo que genere para ambas partes”.

EPN finalizó su discurso diciendo que “su prioridad es proteger a los mexicanos donde quiera que ellos se encuentren, esa es mi responsabilidad y la seguiré cumpliendo”.

A continuación, Donald Trump tomó la palabra y reiteró la necesidad de construir un muro “para detener el flujo de armas y dinero y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.”

Además, Trump volvió a recalcar que “el Tratado de Libre Comercio beneficia mayormente a los mexicanos”, por lo que “hay que mejorarlo”.

En la sesión de preguntas con los periodistas ahí reunidos, Trump aseguró que “No hablamos de quién va a pagar por el muro, eso no lo hablamos”, pues “eso sería para una fecha posterior.”

Enrique Peña Nieto intervino diciendo “el pueblo de México se había sentido agraviado por comentarios que se habían formulado, pero que yo estaba seguro que su interés genuino es por construir una relación que nos lleve a darle a nuestras sociedades condiciones de mayor bienestar.”

Publicidad