Hace unos días, se dio la noticia de la desaparición de un representante de la iglesia católica, quien fue localizado con vida en un hospital, sin embargo, las autoridades del estado de Morelos informan que no fue secuestro, y que el Obispo Rangel entro al hotel voluntariamente.

Después que la Conferencia del Episcopado Mexicano compartiera la noticia sobre la desaparición del Obispo Salvador Rangel, se ha indicado que no fue víctima de secuestro.

No fue secuestro: Obispo Rangel entro al hotel voluntariamente

El comisionado Estatal de Seguridad Pública de Morelos (CES), José Antonio Ortiz Guarneros señaló que existe evidencias recabada para indicar que el Obispo Rangel Mendoza no fue víctima de secuestro exprés, sino que fue localizado en un hotel de Cuernavaca, al cual llegó de manera voluntaria acompañado por otra persona.

Obispo entro voluntariamente
Señalan que entró por cuenta propia Credit: | Imagen: Especial

De acuerdo a las cámaras de seguridad del establecimiento, captaron el momento en que el religioso ingresó al hotel, acompañado por otro individuo, y permaneció en el lugar durante el sábado y el domingo. Sin embargo, el comisionado no ofreció detalles adicionales sobre la identidad o relación del acompañante del obispo.

Esta información proporcionada por las cámaras del hotel desacredita la versión inicial de un secuestro exprés presentada por el fiscal Carmona. Ortiz Guarneros, a quien señaló que será responsabilidad del fiscal el demostrar las bases para las cuales se afirmó la versión de secuestro.

Además, dio a conocer que un estudio toxicológico realizado al obispo reveló la posible presencia de drogas en su organismo como cocaína y restos de restos benzodiacepina, así como dos pastillas de viagra.

Actualmente, el Obispo Rangel Mendoza se encuentra bajo atención médica en un hospital privado en la capital de Morelos, donde permanece sin poder declarar debido a su estado de salud.

Finalmente, su defensa legal y la Conferencia del Episcopado Mexicano han optado por esperar a que el religioso se recupere antes de proceder con cualquier declaración sobre lo ocurrido.

***

Sigue todo nuestro contenido en nuestras redes sociales.