Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), justificó haber hecho un chiste sobre el caso de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco diciendo que no había escuchado los planteamientos que se le habían hecho.
Según lo dicho por el mandatario mexicano, por esta razón no debe ofrecer disculpas, pues calificó como una “burda manipulación” que se interpretara que ante las preguntas sobre el caso él se había burlado.
“No tengo por qué ofrecer disculpas porque sencillamente fue un invento y estamos atendiendo el tema lamentable del asesinato de estos jóvenes, pero vienen algunos a buscar podridas y cuando no las encuentran las inventan”, dijo.
El presidente expuso que se trata de “toda una mentira, una infamia, ellos con capaces de todo, yo no, no somos iguales, yo tengo principios, ideales, soy un hombre de sentimientos, no me puedo burlar del dolor, de la desgracia de los demás, nunca lo he hecho, por eso quería iniciar esta conferencia de esta forma”.
De acuerdo con López Obrador, el día de ayer 16 de agosto, al terminar la famosa mañanera los reporteros de los medios comenzaron a gritarle sus cuestionamientos sobre el caso de los jóvenes de Lagos de Moreno, Jalisco y él no logró escuchar con claridad ninguno de las preguntas, razón por la que lanzó el chiste.
“Ayer como a ustedes les consta al final de la conferencia, ya cuando habíamos terminado, empezaron a gritar y no escuché nada, nada (…) por eso conté ese chiste y sin ningún fundamento, de manera perversa, sostuvieron todo el día de ayer, en la prensa vendida y alquilada, de que yo me había burlado cuando me preguntaron sobre los jóvenes que asesinaron, desaparecieron en los Altos Jalisco”, mencionó.

Asimismo, el presidente AMLO señaló que quienes incentivaron “a esta calumnia”, son los mismos de siempre y que pertenecen al grupo conservador.
Finalmente, el mandatario celebró tener las conferencias matutinas para poder aclarar la situación.
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.