Un niño pidió una fiesta temática del Ejército mexicano para celebrar su cumpleaños, pero nunca imaginó que llegarían soldados de verdad.

De acuerdo al portal Frontera al rojo vivo, el festejado prefirió conmemorar un año más de vida junto a militares en lugar de superhéroes u otros personajes que luchan con el crimen.

Fue el pasado 25 de febrero cuando el niño recibió una visita inesperada antes del pastel: a la fiesta llegaron seis elementos del Ejército.

Aunque no está claro como se organizó la sorpresa, lo cierto es que la fotografías exhiben al menor siendo resguardado por al menos dos soldados. 

Invitan a militares de la Sedena a una fiesta infantil
Foto: Twitter / @FronteraRV – Se tomaron fotos con la familia y el festejado, sin salir de su papel

De hecho se observa al pequeño vestido con uniforme militar, mientras dos militares permanecen a los costados portando sus armas largas.

Según el portal de noticias especializado en inseguridad, el cumpleaños ocurrió en la localidad conocida como Rancho Viejo, en Cancún, Quintana Roo.

Las fotografías se viralizaron por la actitud del festejado quien recibió al convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con un saludo militar.

Además los soldados se esperaron que el menor partiera el pastel y se tomará fotografías del recuerdo. 

Invitan a militares de la Sedena a una fiesta infantil
Foto: Twitter / @FronteraRV – Convivieron un rato con el festejado y lo hicieron feliz

De acuerdo al medio yucateco Por Esto, los militares tienen permitido realizar actividades sociales, algo que conocen como “La hora amigo”.

Como era de esperarse, la publicación de las imágenes generó un debate entre usuarios de redes sociales.

Y es que no faltó a quien la acción les pareció “una pérdida de tiempo” pues los elementos deben patrullar las calles, sin distraerse.

Sin embargo una gran mayoría felicitó a los militares por el gesto y al pequeño por su fiesta temática.

“Me enorgullece, me emociona y me da mucha gusto este niño y también del ejército que aceptaron ir a su fiesta”; “Ese niño es un orgullo para la patria”; “La niñez y juventud debe tener el respeto por la patria, es fundamental para ser un ciudadano ejemplar”, se comentó en Twitter.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...