Un niño intentó detener una manifestación del Frente Nacional por la Familia

El pasado 10 de septiembre, durante la marcha convocada por el Frente Nacional por la Familia, del que te contamos un poco aquí, un niño intentó detenerla al ponerse al frente del contingente que se manifestaba en contra de los matrimonios igualitarios y a su derecho a adoptar en Celaya, Guanajuato.

La fotografía de ese momento en que un chico de 12 años aproximadamente se para en mitad de la calle con los brazos abiertos haciendo un ademán para frenar la marcha, fue captado por Manuel Rodríguez, y circuló en redes sociales rápidamente después de que el fotógrafo la publicara en su perfil de Facebook. Además de volverse viral, la foto fue simbólica para quienes se oponen al movimiento del Frente Nacional por la Familia.

La imagen de Manuel Rodríguez fue publicada con un mensaje que decía: “me dio náuseas ver tanta homofobia reunida, pero me quedo con la imagen de un niño intentando detener a los manifestantes”. Y añadió:

“En principio pensé que el niño sólo jugaba y le pregunté que por qué se había parado ahí haciendo señas; él me contestó tal cual: ‘tengo un tío que es gay y no me gusta que lo odien’. No lo pude grabar pero me partió el corazón, tendrá unos 12 años y piensa de esa manera”. (Vía: Aristegui Noticias)

De acuerdo con el diario Regeneración, un día antes de la la marcha, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) declaró que excluir familias que no reproducen el modelo tradicional, mediante expresiones que incitan al odio y la violencia, vulnera los derechos humanos de todas la personas.

A pesar del positivo recibimiento que tuvo la acción de este niño entre quienes apoyan al movimiento LGBTI, también se manifestaron algunas reacciones en contra.