Niña acusó a su abuelastro de abuso sexual; él sigue libre

Hasta el momento no se ha emitido una orden de captura contra el presunto agresor
No se ha emitido una orden de captura en su contra. (Imagen: Pixabay)

Una menor de edad denunció a su abuelastro por abuso sexual, presuntamente, el hombre la habría agredido por años, pero él permanecía libre.

Una niña de ocho años identificada como Isabel denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de su abuelastro. Presuntamente, este hombre abusó de ella durante mucho tiempo, a pesar de haber interpuesto la denuncia correspondiente, su agresor sigue libre.  La madre de la menor asegura que los procesos relacionados con la denuncia se llevaron a cabo de manera puntual.

Los exámenes ginecológicos determinaron que sí hubo violencia sexual contra ella. También aportaron el nombre y la dirección del presunto agresor, sin embargo, pareciera que el proceso se ha entorpecido, pues el agresor permanece libre. Según la perspectiva de la madre de la menor, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) no ha actuado de manera adecuada.

Madre pide ayuda de las autoridades. (Imagen: Pixabay)

“La niña se atrasó en la escuela, siempre me decía tú no me quieres, me quiero ir con mi papá”, señaló la madre de la menor.

La mujer también explicó que la menor llegó a ingerir pastillas, la mujer estaba desconcertada por la actitud de su hija, pues no comprendía qué le estaba sucediendo. No fue hasta que se enteró de la situación de abuso sexual cuando entendió la actitud de la menor de edad.

“Yo sin saber nada, yo pensaba que le había afectado mi separación con su papá. pero no, era eso (las violaciones)… y lo que le sacaron ahí en la Fiscalía, porque ella ahí habló”, afirmó la madre de la menor.

En primera instancia, la investigación estuvo a cargo de Karla Vanessa Chávez Fernández. En segunda instancia, la investigación la tuvo a su mando la fiscal Adriana Barraza. Hasta el momento no se ha emitido la orden de captura correspondiente.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO