En pandemia crece el abuso sexual infantil en internet

Los delincuentes han concentrado su atención en internet.
Imagen: (Cuartoscuro)

En plena pandemia los delincuentes se han concentrado en internet, por lo que los abusos sexuales infantiles y la distribución de material pedófilo en la red se ha disparado en más del 50% en algunos países de Europa. Se trata de un efecto provocado por el confinamiento a causa de la Covid-19.

Según El Mundo, la pandemia ha provocado que niños interactúen más a través de las distintas plataformas de internet. Por lo que han trasladado su entorno social a las redes y eso hace que sean blanco fácil para los delincuentes sexuales.

Es difícil dar cifras oficiales, pero ha aumentado el abuso sexual contra los niños en internet y la distribución de material de explotación sexual infantil. Vemos que creció en algunos países más de un 50% durante la pandemia”, reconoce Catherine de Bolle, directora de Europol.

Tras este nuevo fenómeno en la red, Catherine explica que es importante que los países de Europa deben lanzar campañas de concienciación, en los que la propia Europol está invirtiendo y ofreciendo en su página web.

“Es una grave amenaza para la seguridad de los niños, protagonizada por delincuentes sexuales que han encontrado en la emergencia sanitaria actual una oportunidad tentadora de acceder a un grupo más amplio de potenciales víctimas”, finaliza.

La Gendarmería de Francia y la Guardia Civil de España han desarticulado varias redes de pedófilos e incautado varias fotografías pornográficas de niños.

Con información de El Mundo.

Publicidad