Pronostican que nieve en Tamaulipas y Nuevo León

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 20 y una masa de aire polar generaron las condiciones necesarias para que haya altas probabilidades de que nieve en Nuevo León y Tamaulipas.

No tenemos que decirte que el frío ha estado de perros desde finales del año y que, al menos en la mesa de redacción de Plumas Atómicas,  lo único que nos calienta es el recalentado, ponche, chocolatito y café.

El frente frío número 20 reportado por el SMN ha provocado que una masa de aire polar permanezca en el país, lo que nos brinda el ambiente gélido y las frías, frías, frías, oh Di0s tan frías mañanas que hemos sentido en los últimos días en la zona noreste, centro y occidente del país. (Vía: Excélsior)

Freezing Season 1 GIF by SpongeBob SquarePants - Find & Share on GIPHY

Se espera que la temperatura baje hasta -5 grados centígrados en zonas montañosas de los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca… o sea, en prácticamente todo el país, y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones montañosas de Jalisco, Michoacán, Querétaro y la Ciudad de México.

A este ambiente de Winterfell se le tiene que sumar bancos de niebla, posibilidad de precipitación de aguanieve y nieve granulada o lluvia fuerte en Nuevo León y Tamaulipas.

Prepare Season 7 GIF by Game of Thrones - Find & Share on GIPHY

Además, la entrada del frente frío provocará viento con rachas mayores a 80 kilómetros por hora y olas de hasta 3 metros en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. y más ligeritas en la Península de Yucatán. (Vía: El Universal)

No sólo nos ha pegado feo el invierno. En algunas zonas de los Estados Unidos se ha registrado temperaturas menores, incluso, que las de Marte; como ya te habíamos comentado, Donald Trump aprovechó para decir que estaría bueno tantito calentamiento global… no esperábamos menos de sus idioteces.

En ciudades tradicionalmente cálidas y tropicales como Miami, la temperatura ha descendido hasta los 0 grados centígrados además que hay una posible tormenta “bomba”, es decir un huracán gélido con granizo y nevadas en lugar de lluvia en la costa oeste del país. (Vía: La Nación)

Ante este clima apocalíptico digno de películas dirigidas por Roland Emmerich, no nos queda más que decir que alguien nos traiga chocolatito, una manta y ganas de trabajar… porque está pesado esto.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *