Ni tan pobre: Esto es lo que gana Jessi, la directora de comunicación digital de AMLO

Martha Jessica Ramírez González es la coordinadora general en el Área de Comunicación de AMLO y una de sus personas más cercanas.
Foto: Especial

De no haber sido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “la pobre Jessi” pudo haber ido a la cárcel debido a una serie de infracciones por difusión de promoción personalizada y el uso indebido de recursos públicos el pasado 1 de diciembre de 2021. Sin embargo, resulta que ni es tan pobre.

Su nombre completo es Martha Jessica Ramírez González y es parte de la Oficina de Presidencia de la República como coordinadora general en el Área de Comunicación. Ramírez es una de las personas más cercanas al presidente, lo ha acompañado en su trayectoria política durante 10 años y viaja con él a todas partes para grabar sus videos y tomarle fotografías para sus redes sociales.

Jessica Ramírez, aka Jessi, ascendió a la fama el pasado 29 de marzo cuando López Obrador publicó una sentencia contra sí mismo y dijo que lo hacía para salvar a su “pobre” colaboradora y al Coordinador General de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas. De acuerdo con información de la Secretaría de la Función Pública no es tan pobre.

La funcionaria percibe un sueldo bruto mensual de de 141 mil 394 pesos antes del pago de sus impuestos. Después del cumplimiento fiscal, la coordinadora gana 98 mil 268.83 pesos al mes.

El 19 de mayo de 2021 fue aprobada la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que obliga a los funcionarios a percibir un salario menor al del presidente, fijado en162.311 pesos mensuales brutos en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2021, como una forma nunca antes vista para frenar los “gobiernos ricos”. 

Sin embargo, algo que sí ha sucedido durante la actual administración es que AMLO ayudó a algunos de sus ayudantes durante sus giras a escalar a cargos de directivos con salarios superiores a los 100 mil pesos, porque, tal y como él mismo lo explicó en aquel entonces, están al tanto de la realidad del país.

Jessi es egresada de la carrera de Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y además también cuenta con diplomados en Periodismo Político, Fotografía Digital y con cursos de fotografía en Proceso y Cuartoscuro.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO