México

“Ni empleada ni chacha, ella es Ushi”, dice Sandra de la Vega sobre niñera

"Ushi es parte de la familia", afirmó la influencer

¡Ni empleada, ni chacha! Sandra de la Vega sube video con su niñera y hablan de su experiencia con la discriminación
Foto: Facebook / sandraadelavega – Ushi siempre viaja con la familia
ANUNCIO

Sandra de la Vega, esposa del futbolista mexicano Andrés Guardado, publicó un video en redes sociales para visibilizar la discriminación hacia niñeras o trabajadoras de limpieza.

Y es que la influencer estuvo en el centro de la polémica porque presumió en Instagram que viajó a la Copa del Mundo en Qatar con su empleada doméstica. 

Fue entonces que Sandra de la Vega decidió romper el silencio y expresarse en torno al caso de Luciana Ramírez “Ushi”, la persona que cuida de sus hijos. 

“Me sorprende que la gente me diga ‘ay wow, Sandra, que padre que la trates así’ y yo pienso: es el 2022 y la gente sigue haciendo esas diferencias tan tontas con la personas que están con nuestros hijos me parece irreal”, expresó en video.

¡Ni empleada, ni chacha! Sandra de la Vega sube video con su niñera y hablan de su experiencia con la discriminación

Foto: Facebook / sandraadelavega – “Todos somos iguales”, afirmó la influencer

Al respecto la influencer consideró una tontería que el fraccionamiento en que viven prohíban que empleadas domésticas utilicen la alberca. 

“Si tú tienes a una persona que cuida a tu hijo es porque confías totalmente en ella, porque sabes que es limpia. ¿Entonces qué, que se te ahogue el niño pero que ellas no se metan? Es un ser humano igual que los papás de ese niño”, dijo.

Para Sandra, la empleada doméstica mejor conocida como “Ushi” ya es parte de su familia integrada por el futbolista Andrés Guardado y sus dos hijos.

Explicó que la mujer tiene un cuarto privado en el departamento “y no está en la esquina detrás de la lavadora” por lo que ella puede moverse tranquilamente por todos lados.

¡Ni empleada, ni chacha! Sandra de la Vega sube video con su niñera y hablan de su experiencia con la discriminación

Foto: Facebook / sandraadelavega – La familia llevó a Ushi a Qatar

“Ushi” aprovechó para contar su experiencia cuando una amiga la invitó a nadar, pero una persona de aquel fraccionamiento se quejó de su presencia. Entonces abandonó el complejo. 

“Ahí te das cuenta de cómo es la gente, seas quien seas. No entiendo para qué hacer menos si al final todos somos iguales”, consideró Sandra de la Vega.

Finalmente remarcó la diferencia entre México y España. Dijo que sus amigos en Europa tratan a “Ushi” como parte de la familia, incluso le compran cosas.

El video posteado en Facebook registra más de 95 mil reacciones y miles de comentarios. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO