Necesario un organismo de protección para influencers: novio de Yosstop

Consideró que su novia Yosstop está detenida injustamente
Foto: Instagram @gobg29

Mientras la youtuber continúa en prisión, su novio Gerardo González, a través de un video publicado en Instagram, habló sobre la necesidad de crear una asociación que proteja los derechos de los influencers.

Al señalar que su novia está detenida por una injusticia y que además sobrelleva un juicio mediático, dijo estar de acuerdo en la necesidad de regular los contenidos que comparten los influencers, pero también en la creación de un organismo que defienda sus derechos y que establezca sus obligaciones.

“En México debemos prestar…atención y reeducarnos en el lenguaje…para no cometer errores…mismos que merman los derechos humanos y en especial los derechos de las mujeres”, expresa el novio en el video.

Foto: Instagram @Justyoss

Al dirigirse a la sociedad, reflexionó sobre la magnitud de las palabras, errores comunicativos que por cuestiones culturales se han normalizado, generando una tendencia discriminativa.

“No podemos y no debemos seguirlos permitiendo, así que los invito a que reflexionemos”.

Gerardo González justifica su definición de injusticia sobre el caso de Yosstop, al referirse al juicio jurídico, el cual considera una interpretación inconstitucional del artículo 187 del código penal de la Ciudad de México en el que diez palabras son consideradas un delito grave que amerita prisión preventiva.

“Es una simulación de justicia”, considera el novio de la influencer, cuyo nombre real es Yoseline Hoffman.

Foto: Instagram @Justyoss

La youtuber Yosstop,  fue detenida por el delito de pornografía infantil, tras ejecutarse la orden de aprehensión en su contra. Fue acusada por Ainara ‘N’, por los hechos ocurridos en 2018. Presuntamente, la youtuber usó un video en el que era agredida sexualmente y elaboró otro para su canal, llamado “Patética Generación”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO