México

Natalia Lafourcade se lleva el Grammy a Mejor Álbum de música regional mexicana

Natalia Lafourcade ganó con su álbum "Un Canto por México- El Musical"

Natalia Lafourcade se lleva el Grammy a Mejor Álbum de música regional mexicana
La mexicana ganó a Christian Nodal y a “El Buki” (Foto: Getty Images/Archivo)

La cantante mexicana Natalia Lafourcade se llevó el premio mejor álbum de música regional mexicana durante la ceremonia de los premios Grammy 2023, con su producción “Un Canto por México – El Musical”.

Esta edición sucedió la noche del domingo 5 de febrero en Los Ángeles, cuando la cantautora superó al fenómeno mexicano del momento Christian Nodal y su disco “Foragido EP #1”, así como a la leyenda Marco Antonio Solís a quien se le nominó con su trabajo “Que Ganas de Ti”.

Natalia Lafourcade se lleva el Grammy a Mejor Álbum de música regional mexicana

La cantante agradeció su premio desde Madrid (Foto: Especial)

Mexicanos y latinos arrasan en los premios Grammy 2023

Aunque no asistió a recibir su estatuilla, Natalia Lafourcade agradeció el premio desde Madrid así como dio las gracias a sus músicos y ala comunidad artística de Veracruz.

Con este reconocimiento Natalia Lafourcade se une a la lista de artistas mexicanos que se han llevado el Grammy en distintas categorías de otras ediciones, donde también se encuentran artistas como:

  • Joan Sebastian
  • ‘Pepe’ Aguilar
  • Julieta Venegas
  • Luis Miguel

Otra mujer latinoamericana que arrasó la noche del domingo fue La Rosalia, quien se llevó el reconocimiento a “Mejor álbum rock latino o Mejor álbum alternativo” con su creación “Motomami”.

Natalia Lafourcade se lleva el Grammy a Mejor Álbum de música regional mexicana

La cantante ganó con su obra ‘Un canto por México’ /Foto: Cuartoscuro)

La artista catalana competía contra Tinta y Tiempo de Jorge Drexler; 1940 Carmen de Mon Laferte; Alegoria de Gaby Moreno; y con Los Años Salvajes de Fito Páez.

Este año los premios Grammy extendieron sus categorías con cinco nuevo nombramientos para intentar abarcar todo lo que conlleva la industria musical, entre las cuales destacan “Mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos” y “Compositor del año no clásico”.

Otro de los artistas que no podía faltar en esta glamurosa noche fue Bad Bunny, quien se llevó el premio a “Mejor álbum de música urbana” con su más reciente y exitoso álbum ‘Un Verano Sin Ti’, el cual ha también destacado en diversas plataformas de música.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO
ANUNCIO