Asesinan a la YouTuber La Nana Pelucas en Acapulco

El lunes por la noche, en plena zona turística de Acapulco, un grupo de sicarios entró al restaurante “A Todos los Santos” y fue directamente hacia Pamika Montenegro, dueña del local y vloguera conocida como La Nana Pelucas. La ejecutaron con tres tiros en la cabeza. (Vía: Proceso)

La víctima, asesinada en el fraccionamiento Costa Azul, a una cuadra de avenida Costera Miguel Alemán, había sido amenazada desde el 2016, agrega el medio.

A través de mantas colocadas en la ciudad, donde se anunciaban los amagos en contra de Montenegro, se acusaba que ella y su esposo, Samuel Muñuzuri, tienen nexos con el crimen.

En ese mismo año, La Nana Pelucas fue acusada de trabajar como informante para el gobierno y llevar una página de Facebook llamada Acapulco sin censura, donde señalaba anonimamente a presuntos miembros de los grupos delictivos peleando la plaza. Ella se deslindó de las acusaciones.

Así, continuó con un canal de YouTube donde presentaba entrevistas con políticos y mensajes de sátira mientras interpretaba a La Nana Peluca. Según Proceso, actualmente era promotora de Manuel Añorve Baños, ex alcalde de Acapulco vinculado al narco y aspirante al Senado por el PRI.

El canal de Montenegro, El Sillón TV, tiene más de mil 500 suscriptores en YouTube, mientras que su página en Facebook contaba con otros 600 seguidores. Entre sus entrevistados estaban figuras como el empresario y ex síndico local Napoleón Astudillo, el diputado de Guerrero Ricardo Mejía y Memo Deloya, coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal. (Vía: El Universal)