En Los Cabos nacieron dos tortugas albinas de un total de 109 crías

Las imágenes de las tortugas albinas se han hecho virales en redes sociales
Dos ejemplares de tortugas albinas. (Imagen: Facebook/ Carlos Villalobos)

En Baja California Sur nacieron 109 crías de tortugas, al menos dos de estas fueron albinas. Las imágenes de los pequeños reptiles se hicieron virales en redes sociales. Algunos usuarios de internet se han mostrado muy sorprendidos con este suceso.

Gabriela Tiburcio, coordinadora de la Red para Protección de la Tortuga Marina,  señaló que durante la temporada de limpieza de nidos es cuando pueden encontrarse algunos ejemplares albinos. Aunque en sí la escena era bastante linda y asombrosa, estas dos pequeñas tortugas se robaron la atención de todo mundo. Fue Carlos Villalobos, responsable del área Pacífico de la Red para Protección de la Tortuga Marina en México quien captó imágenes de las tortugas albinas.

Las imágenes de estas tortugas han inundado las redes sociales. (Imagen: Facebook/Carlos Villalobos)

Con estas hermosuras. Tortuguitas albinas que emergieron amaneciendo del nido, de un total de 109 crías, una rareza entre sus hermanas”, señaló el protector de los animales.

La coordinadora explicó que nacen tortugas marinas albinas porque los embriones no de desarrollaron completamente. Además de la coloración blanca, las tortugas pueden padecer ceguera. En este sentido, el albinismo es considerado un trastorno de tipo genético hereditario. En éste existe escasez de melanina, por tanto, los seres vivos que la padecen no tienen pigmento en los ojos, cabello y piel. En el caso de los animales, esta condición los hace vulnerables,pues algunos depredadores pueden localizarlos con mayor facilidad.

Una vez que el cuidador de las tortugas compartió fotografías de las tortugas en Facebook, éstas se hicieron virales. Muchos usuarios de redes sociales han compartido las imágenes. Algunos se muestran bastante asombrados.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO