Nace hipopótamo en zoológico de Mérida
Nace hipopótamo en zoológico de Mérida

El Zoológico de Mérida acaba de anunciar que tienen un nuevo integrante: un hipopótamo bebé, que nació el pasado 15 de abril y pesó 40 kilos.

Abren encuesta para nombrar a la jirafa bebé del Zoológico de Chapultepec

El hipopótamo bebé todavía no tiene nombre y, parece ser, tampoco saben si abrirán al internet opiniones sobre cómo llamarlo, como hiciera el Zoológico de Chapultepec con “Jirafifita”.

La cría, que nació hace una semana, se encuentra en perfecto estado de salud, luego de una gestación de nueve meses (sí, como los humanos) y tanto la madre, “Pipa”, como el bebé están bajo supervisión médica continua.

No es fácil, tienes que tener condiciones que el animal permita / Si tú tienes las condiciones de alimentación, de cuidados, de tratamientos y logras la reproducción este es el resultado, logras reproducir una especie en cautiverio”, detalló Arturo Antuña, subdirector Asuntos Generales Ayuntamiento de Mérida. (Vía: Noticieros Televisa)

YouTube video

Este bebé es el segundo hipopótamo nacido en el Zoológico de Mérida, el anterio nació en 2011. Los veterinarios y personal están tratando de “acondicionar” a “Pepa”, la mamá de 19 años y 3 toneladas, para que les permita acercarse al bebé, pues son muy territoriales y protectoras por instinto:

“A la mamá le tenemos que dar el tratamiento porque son animales muy territoriales, muy protectores, estamos tratando de ir acondicionando a mamá para que nos permita acercarnos al bebé, hasta ahora todo es por muestreo de respiraciones”. (Vía: Noticieros Televisa)

YouTube video

En otras latitudes de América Latina, incluso de México, los hipopótamos son un problema real y constante: apenas en junio pasado, en la comunidad de Las Choapas, en Veracruz, un hipopótamo adulto tuvo que ser capturado y trasladado a un albergue luego de que se le encontrara rondando la zona.

En Colombia, por ejemplo, los 60 hipopótamos traídos desde África por Pablo Escobar (sí: 60) han resultado un grave problema ambiental y para las comunidades que rodean la propiedad que fuera del líder del Cártel de Medellín. (Vía: El País)

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...