Abren encuesta para nombrar a la jirafa bebé del Zoológico de Chapultepec

Sabemos que es una buena intención... ¡¿pero qué no saben lo que el internet le hace a las cosas tiernas?!
Piden a usuarios nombrar a jirafa bebé del Zoológico de Chapultepec

El pasado 2 de marzo nació una bebé jirafa en el Zoológico de Chapultepec, sus padres y hasta su abuela han vivido toda su vida en él y ahora la pequeña está a la espera de un nombre.

Pocas cosas son tan adorables como los animalitos bebé; sin embargo, las jirafas tienen un encanto particular: son enormes pero frágiles y, como miles de especies, está en peligro de extinción en su hábitat natural.

Por eso, cuando nace una es motivo de fiesta. Ahora que la pequeña tiene poco más de un mes de edad, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX abrió una consulta de dos días para que sean los usuarios del internet los que le pongan nombre.

Defintivamente la intención es linda: que sean los mismos ciudadanos los que nombren a su nueva vecina es adorable y quizá haga que la gente tenga un poco más de empatía y cuidado con el medio ambiente (quizá).

Pero definitivamente a quienes se les ocurrió la brillante idea no se pusieron a buscar qué ha pasado cuando el gobierno le dice al internet que nombre algo…

En 2016, el gobierno inglés estaba por estrenar una nave de investigación ártica de última tecnología, hito de la ingeniería inglesa y se les ocurrió la genial y brillante idea de abrirlo al público.

¿Cómo respondió el internet? Con un voto masivo para “Boaty McBoatface”, que podría traducirse a algo así como “Don Bote Botín Botote”, y el gobierno inglés no tuvo de otra más que aceptarlo… como el Brexit. (Vía: Mashable)

Nombres propuestos para la jirafita bebé de CDMX

Hasta el momento, los nombres que están hasta arriba en la votación son o con referencias políticas; juegos de palabras brillantes como “Rinoceronte” (ajá, la jirafita se llamaría Rinoceronte), o nombres en lenguas indígenas.

¿Ya votaste o ya propusiste algún nombre para la nueva y adorabilísima chilanga?