En Acapulco, Guerrero, un joven de 16 años sufrió la mutilación de dos de sus dedos luego de negarse a vender droga en la zona.

De acuerdo con información de Ciro Gómez Leyva, el testimonio del joven detalla que “fue un corte con un machete, me pusieron una tabla y le pegaron a los dedos”.

Tras la mutilación del menor de edad, él y su familia huyeron, ahora permanecen en un albergue de Tijuana con la esperanza de poder cruzar a Estados Unidos.

“Fui a unos quince años de mi prima y ya me iba para mi casa en un taxi, y se acercó otro taxi y ahí me levantaron, pero me pusieron una pistola porque yo no quería subirme al carro”, relata el menor de edad en un video presentado el noticiero de Ciro Gómez Leyva

Amenazas contra la familia

Además, el joven, de quien no se dice su nombre, dice que lo llevaron al coloso a golpearlo, lo bajaron del auto y fue ahí donde le cortaron los dedos.

“Me pegaron con una tabla en la espalda y después me subieron al carro; posteriormente, me dejaron en un puente”, dice el menor quien, tras la agresión, fue ingresado a un hospital público de puerto.

Mutilan dedos a joven que se negó a vender droga
El tratamiento del menor costó alrededor de 10 mil pesos. Foto: Twitter @CiroGomezL

El padre del joven, un señor que es albañil, detalla en el video que se gastó aproximadamente diez mil pesos en el tratamiento de su hijo.

Tras ser amenazados por los supuestos miembros del crimen organizado que el siguiente castigo no sería la mutilación sino la decapitación o ejecución de la familia entera, decidieron huir de Guerrero.

Ahora, en la frontera entre Tijuana y Estados Unidos, la familia permanece en un albergue en espera poder cruzar al país del norte.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.