Murió Minerva Bello, madre de uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

El día de ayer, en el municipio de Omeapa, Guerrero, murió Minerva Bello, “Doña Mini”, madre de Everardo Rodríguez Bello, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

Tres años y medio de no parar de buscar a su hijo y a los otros 42 desaparecidos la noche del 23 de septiembre del 2014 en Iguala, Doña Mini se convirtió en un miembro central en la organización de marchas y demandas legales y públicas. Estuvo en cada protesta y cada caminata con la fotografía de su hijo, marchando junto con los otros padres y de mano, siempre, de su marido, Don “Pancho” Rodríguez. (Vía: Milenio)

Doña Mini murió sin conocer el paradero o la situación de su hijo, y la coordinación de Madres y Padres de los 43 de Ayotzinapa responsabilizan de ello al Estado mexicano. El comité estudiantil “Ricardo Flores Magón” de la Normal Raúl Isidro Burgos, señaló así la muerte de Minerva Bello:

“Murió con la incertidumbre de saber dónde está su hijo, murió con el pesar de una madre y su último suspiro fue para nuestro compañero Everardo. El Estado causó su degradación física y emocional al negarse a presentar con vida a los 43 normalistas. Su muerte no quedará impune” (Vía: Sin Embargo)

El Centro Agustín Pro, organización civil que ha trabajado en la defensa y organización legal de los padres y madres de los desaparecidos de Ayotzinapa, señaló la muerte de Minerva Bello tras casi cuatro años buscando a su hijo, sin localizarlo y sin que nadie más que el alcalde de Iguala haya sido procesado por su desaparición.

Doña Mini no es la primer familiar de un desaparecido de Iguala que ha muerto en medio de su búsqueda, lamentablemente otros familiares han fallecido queriendo saber el paradero de sus hijos y nietos.

¿Alguna vez sabrán dónde están sus hijos?

Por: Redacción PA.