Murió en ataque estadounidense el “Yihadista John”

Mohamed Emwazi, conocido como el “Yihadista John” y uno de los terroristas más buscados del mundo por ser visto por el mundo entero en varios videos decapitando occidentales para el Estado Islámico (ISIS), ha muerto en un ataque de Estados Unidos en Siria según informaron fuentes militares a la cadena BBC. Un funcionario estadounidense dijo que el ataque en la ciudad siria de Raqqa probablemente mató a Mohammed Emwazi, un ciudadano de origen británico apodado como el “Yihadista John”.

El canal estadounidense ABC News citó a un alto funcionario no identificado que expresó que el integrante de ISIS habría sido “aniquilado” con un “golpe limpio” en el que no hubo que lamentar daños colaterales. Sin embargo, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), mencionó que cuatro militantes extranjeros perdieron la vida en el bombardeo estadounidense.

“Los ataques aéreos estadounidenses impactaron un vehículo que transportaba a cuatro líderes del Estado Islámico, incluyendo a un combatiente británico, mientras el auto pasaba justo enfrente del edificio de la gobernación en la ciudad de Raqqa”, sostuvo el Observatorio, con sede en Londres.

Mohammed Emwazi, era un joven de 20 años de edad proveniente de una familia con alto poder adquisitivo de Londres, Inglaterra. El joven nació en Kuwait y su familia se mudó a ese país, en donde estudió Informática en la Universidad de Westminster. Mohamed Emwazi llamó la atención de los servicios secretos en agosto de 2014, cuando el Estado Islámico divulgó un video en el que aparecía encapuchado y degollaba ante la cámara a James Foley, pero sobre todo por su fuerte acento inglés londinense.

Yihadista

Por: Redacción PA.