El magistrado presidente, ex titular de la Procuraduría General de Justicia de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, se encuentra en terapía intensiva después de una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología. El pasado 19 de octubre el ex funcionario quien se encontraba en el Reclusorio Norte, lo abandonó para acudir al hospital General de Xoco debido a una dislipidemia (elevado a colesterol y triglicéridos)

Según mencionó Nahle García (el ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Zacatecas) en su cuenta de twitter, Jesús Murillo Karam se enfrentó a terapía intensiva y sí todo sale bien, es “impensable que regrese a prisión”.

¿Murillo Karam en urgencias? Esto es lo que sabemos
Durante el pasado septiembre, Murillo Karam ya había presentado problemas de salud (Foto: Cuartoscuro)

El exprocurador fue detenido el pasado viernes 19 de agosto en su domicilio ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, por los delitos de tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia por el caso de Ayotzinapa.

Un día después, la FGR pidió prisión preventiva justificada para Murillo Karam, sin embargo, su defensa argumentó que por el estado de salud del exprocurador no era conveniente que la pasará en prisión. 

Murillo Karam fue trasladado al Hospital

Durante el pasado mes de septiembre, el exprocurador fue trasladado al Hospital General de Balbuena para realizarse una tomografía de tórax, esto con el objetivo de dar seguimiento a su estado de salud, debido a un diagnóstico de EPOC.

Posteriormente fue reingresado al Reclusorio Norte, lugar donde un Juez Federal ordenó a las autoridades tomar todas las medidas necesarias para garantizar la salud de Murillo Karam.

¿Murillo Karam en urgencias? Esto es lo que sabemos
Murillo Karam se enfrentó a terapía intensiva (Foto: Cuartoscuro)

Por lo anterior el abogado Nahle pidió al Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, su intervención en el caso para que se modifiquen las medidas cautelares. 

Aunque no se ha comprobado la razón por la que Jesús Murillo Karam entró a terapía intensiva, días antes se supo que una de las razones fueron los altos niveles de colesterol y triglicéridos. 

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...