Mujer da a luz en el suelo en hospital de Michoacán

Un hombre grabó la escena, con la cual denunció que los hospitales no atienden adecuadamente a los pacientes
Mujer da a luz en el suelo en hospital de Michoacán. (Imagen: Pixabay)

En Michoacán, una mujer dio a luz a su bebé en el suelo de una sala de espera de un Hospital ubicado en la localidad de Los Reyes.

Te recomendamos leer: Una mujer de 61 años acaba de dar a luz a su propia nieta

De acuerdo con información de RT, una mujer dio a luz el pasado domingo en el suelo de un Hospital en Michoacán. Lo hizo sin ayuda médica.

Mujer da a luz en el suelo en hospital de Michoacán. (Imagen: Noventa Grados)

La mujer que dio a luz a su bebé de este modo, fue grabada por un hombre que se encontraba en dicha clínica, quien usó el video como evidencia de que la dirección del hospital no atiende adecuadamente a los pacientes.

Luego de hacerse viral el video en el que se ve a la mujer dando a luz en el suelo, las críticas para el personal de salud de dicho hospital no se hicieron esperar y reclamaron que las autoridades no brinden el apoyo médico a las mujeres.

Mujer da a luz en el suelo en hospital de Michoacán. (Imagen: Ocho Columnas)

Por su parte, la Secretaría de Salud de Michoacán indicó a través de su cuenta de Twitter que la mujer, identificada como Elvia Ascencio y su bebé fueron remitidos a una cama y una habitación donde ambos fueron revisados y se encuentran en perfecto estado de salud.

Sin embargo, luego de la polémica, se indicó que un médico de dicha clínica fue quien determinó que la dilatación de la mujer ‘no correspondía’ a la necesaria para comenzar una labor de parto, por lo que pidió a la mujer esperar dos horas más.

La Secretaría de salud comentó entonces que la mujer sufrió un ‘caso de parto espontáneo0 y que ésta fue atendida enseguida por los médicos y enfermeras, por lo que no hubo negligencia como se acusa en redes sociales.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, indicó que tomarán medidas en el asunto y sancionarán a quienes hagan ‘omisiones’ en el hospital, pues no van a tolerar que el personal no atienda sus responsabilidades con los pacientes; sentenció que habrá castigo para personal médico que incurra en este tipo de actos. 

Publicidad