ANUNCIO

Mueren pepenadores en CDMX, comieron alimentos de la basura en Central de Abastos

Combinaron los alimentos y luego los guisaron; se intoxicaron...
Mueren 3 personas tras cocinar comida recolectada entre la basura de la Central de Abasto
Foto: Cuartoscuro - Foto ilustrativa de mujer buscando entre la basura.

Tres personas en situación de calle fallecieron por intoxicación severa en la Central de Abastos de la Ciudad de México (CDMX) al consumir alimentos de la basura.

Un sobreviviente que fue atendido de emergencia en un hospital público reveló a la Fiscalía General de la Justicia (FGJ) la ubicación de las tres víctimas.

Se informó que los indigentes combinaron y cocinaron todos los alimentos en mal estado que recolectaron entre la basura de la Central de Abastos.

Mueren 3 personas tras cocinar comida recolectada entre la basura de la Central de Abasto

Foto: Cuartoscuro – Tres personas fallecieron por intoxicación severa

Cuando saciaron su hambre, el grupo de personas en situación de calle descansó sobre un camellón. Sin embargo, casi de inmediato, presentaron síntomas graves de intoxicación.

Fue entonces que uno de los sobrevivientes solicitó ayuda al cuerpo de emergencias. Cuando los paramédicos llegaron a la zona, se encontraron tres cadáveres.

De hecho, las autoridades continúa buscando a otras posibles víctimas. Y es que según el testigo, fueron más los indigentes que consumieron el guiso extraído de la basura.

Mueren 3 personas tras cocinar comida recolectada entre la basura de la Central de Abasto

Foto: Especial – Foto ilustrativa, un hombre busca entre la basura de la Central de Abastos

Según un reporte de mayo de 202o, la Central de Abastos en CDMX genera 32 mil 725 toneladas anuales de desperdicio. De ello, el 45 por ciento son orgánicos como frutas y verduras.

“Aquí no se muere de hambre, buscándole hay de todo”, expresó doña Rosalía a La Jornada.

El medio mexicano reveló que solo 100 recolectores de basura está autorizados y se despliegan en 327 hectáreas del mercado mayorista. Cada uno, tiene un lugar asignado para guardar su material reciclable.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO