Muere mujer en clínica clandestina de Jalisco; se realizaría una liposucción pero en su lugar, sufrió un infarto por pérdida de sangre aún estando en el quirófano improvisado al interior de un restaurante.

La víctima ha sido identificada como Nayeli Guzmán, de 34 años edad. Quién acudió al sitio para realizarse una cirugía estética acordada con anticipación con los responsables de la clínica Especialidades Médicas Virreyes ‘Kenari’.

Ahora, sus amigos y familiares exigen justicia por la muerte de la joven. Incluso, el testimonio de la amiga que la acompañó al procedimiento, revela que fue víctima de un engaño médico.

Muere mujer en clínica clandestina; se realizaría una liposucción
La víctima se sometió a una liposucción | Facebook Fer González

Muere mujer en clínica clandestina

De acuerdo con el testimonio de Fer González, amiga de Nayeli; los médicos le habían prometido a su amiga una liposucción en 12 zonas del cuerpo. Acordaron que la intervención sería en las instalaciones ubicadas en avenida Naciones Unidas 5522, de Zapopan, Jalisco.

Sin embargo, un día antes de la cirugía programada para el 24 de mayo; la clínica se comunicó con Nayeli para cambiar el lugar de la cirugía por fallas en los tanques de oxigeno. Y le informaron que se operaría en el quirófano disponible en calle Morelos 72 .

Fer relata que su amiga ingresó al quirófano improvisado al rededor de las 7:58 pm para salir sin vida horas más tarde. Incluso, señala que al percatarse que algo estaba mal le indicaron que se tranquilizara y que la ambulancia ya estaba ahí,  pero la testigo afirma que su amiga ya tenía 30 minutos de haber fallecido.

Muere mujer en clínica clandestina; se realizaría una liposucción
Dos médicos se encuentran prófugos y uno ya fue detenido | Facebook Fer González

“Ellos intentaron sacar a Nayeli en una ambulancia de la Cruz Roja, que se encontraba a una cuadra del sitio donde se realizó este acto tan atroz. Estando en complicidad con el administrador del lugar (Casa Morelos). Porque entre ellos, ya con la tensión de la situación, le decía el administrador: aquí me vas a dejar la bronca, me van a cerrar, tienes cinco minutos para sacarla”, difundió en redes sociales.

Médicos escapan

Los médicos que presuntamente cometieron mala praxis causando la muerte de la paciente fueron identificados como Kevin Ángeles y la instrumentalista, Jennifer Ángeles Hernández, quien se identificaba como ‘Astrid’.

Ambos se encuentran prófugos de la justicia. Mientras que el segundo médico involucrado fue detenido por la policía en el mismo lugar del deceso, y cuyo nombre corresponde a Jorge Verea.

Muere mujer en clínica clandestina se realizaría una liposucción
La cirugía se efectuó en una clínica clandestina | Facebook Fer González

De acuerdo con informes, el detenido era un practicante de medicina; mientras los prófugos no contaban con licencia de médicos ni cirujanos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube


Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM