Muere mujer por bala perdida en Oaxaca

El incidente se dio durante las celebraciones de Año Nuevo
Muere mujer en Oaxaca por bala perdida. (Imagen: Milenio)

En Oaxaca, una mujer murió a causa de una bala perdida durante las celebraciones de Año Nuevo. Hay otras dos personas heridas.

Te recomendamos leer: En Cholula, bala perdida mata a niño, su abuelo vio todo

De acuerdo con información de Milenio, el incidente ocurrió mientras la mujer estaba en su casa. De este caso de bala perdida, otras dos personas habrían salido heridas.

Muere mujer en Oaxaca por bala perdida. (Imagen: El Sol de México)

Durante las recientes celebraciones de Año Nuevo, según informa Milenio, el uso de armas de fuego para lanzar tiros al aire como parte de las fiestas de bienvenida al 2020 terminaron en tragedia al dejar a una mujer muerta por una bala perdida que la hirió.

Esto, a pesar de que se hizo una campaña de prohibición de uso de armas de fuego en la república. Así lo reportaron autoridades policiales de Tehuantepec, Oaxaca, de donde se dijo es originaria la mujer que salió herida.

Muere mujer en Oaxaca por bala perdida. (Imagen: Info7)

La mujer fue identificada como Gabriela Rasgado de 30 años. Su cadáver fue encontrado en su domicilio y fue llevado al Servicio Médico Forense de la zona.

Balas al aire

Otro caso similar se presentó en el municipio de Pinotepa Nacional, donde un hombre y una mujer resultaron heridos por balas perdidas que fueron lanzadas al aire. Así lo reportó un usuario de redes sociales, que a su vez comentó que la mujer terminó herida en la pierna.

Por otro lado, el hombre resultó con lesiones severas en el hombro. Ambos eran originarios del Barrio de las Flores de dicha entidad.

Muere mujer en Oaxaca por bala perdida. (Imagen: Twitter)

Una situación parecida se dio en Tijuana, donde una mujer y siste hombres terminaron heridos a consecuencia de balas perdidas lanzadas al aire durante las celebraciones de Año Nuevo en Tijuana, Baja California.

La Fiscalía General del estado (FGE), informó que este incidente se les reportó aproximadamente a las 00:15 horas del 1 de enero. Se les reportó que había una mujer herida de bala en una casa de la colonia El Progreso.

Asimismo, se detalló que la víctima era una mujer de 22 años, quien explicó a la policía municipal que mientras festejaba la llegada del Año Nuevo, escuchó un disparó y posteriormente, sintió que recibió el impacto de bala en el glúteo.

Luego de ello, la chica fue trasladada a un Hospital General debido a su lesión. Los otros afectados recibieron balas en el tobillo, en las piernas, en un glúteo y en otras partes del cuerpo. Autoridades médicas reportaron que todos están estables a pesar de los disparos que recibieron.

Por su parte, las autoridades policiales de la entidad solicitaron a la ciudadanía dejar de lanzar disparos al aire como una forma de ‘festejo’, pues las balas perdidas pueden acabar con la vida de varias personas.

Publicidad