En Cholula, bala perdida mata a niño, su abuelo vio todo

Los padres del niño piden justicia por la muerte del menor, no quieren que quede impune
Muere niño de Puebla por bala perdida. Imagen: Especial

En Cholula, Puebla, un niño de 9 años pierde la vida a causa de una bala perdida mientras trabajaba con su abuelo en el Hotel Posada “María Sofía” acomodando autos, el sábado pasado. El niño falleció frente a su abuelo; el momento fue captado por cámaras de seguridad.

Santiago era el nombre del menor y sus padres, quienes han exigido a la Fiscalía General del Estado que se haga justicia por la muerte del pequeño, a quien describen como un niño muy alegre, divertido, estudioso y tranquilo.

Los afectados, quienes viven en el barrio de Santa María Xixitla, mencionaron que su hijo decidió acompañar a su abuelito a trabajar como cuidador de coches y que las autoridades se han limitado a decirles que fue un caso de ‘bala perdida’ y que se comunicarán con ellos para explicarles lo de la investigación, pero no les han contactado.

“Hasta ahorita no nos han dicho nada, ayer (domingo) que fuimos a recoger el cuerpo de nuestro niño nos dijeron que iban a investigar, nos explicaron cómo fue que entró la bala y porqué murió tan rápido y nos dijeron que nos iban a llamar para decirnos de las investigaciones y hasta ahorita no nos han marcado y queremos justicia, porque lo único que sabemos es que era una bala perdida, una bala perdida, pero no dijeron de dónde salió y dicen que ya hay hasta un video, no lo hemos visto, dicen que se ve cuando se desvanece mi hijo y se ve una camioneta, pero no nos han dicho más”, manifestaron. (Vía: El Sol de Puebla)

Asimismo, en el video que se distribuyó en la red se puede apreciar cómo el pequeño Santiago se desvanece tras aparecer un destello de luz que impacta contra él; su abuelo trata de levantarlo y reanimarlo pero no fue posible pues, según los rescatistas que llegaron al lugar, el niño recibió el impacto en el costado izquierdo del pecho, lo que causó su muerte casi inmediata.

Ante ello, los padres del menor pidieron respeto para su familia en este momento y comentó cuál fue el último deseo de su hijo.

“Lo último que pidió fue un abrazo, le dijo a su abuelito, abrázame porque algo me está pasando”, además, pidieron respeto a la memoria de su hijo y evitar fotografiar sus últimos momentos con su familia. (Vía: El Sol de Puebla)

En tanto, los padres y la familia del menor dijeron que esperan que las autoridades no dejen este caso impune y hagan justicia por el caso, pues incluso no les han dado la ropa de su hijo porque les comentaron que iban a realizar las pruebas correspondientes.

“Ese día quiso acompañar a su abuelito, yo le dije no vayas, pero me dijo, si voy un ratito y pues queremos que no quede impune y saber lo qué pasó, porque como papás nos dicen una versión y luego otra”, reiteraron.

Mientras tanto, aunque vecinos y gente de su localidad les dijeron que había video del momento, los padres dijeron que desconocían la existencia de esas pruebas pero consideraron que podrían ayudar a esclarecer el caso.

Finalmente, la comunidad y los familiares del menor se reunieron para despedir al menor en un cortejo fúnebre el día de hoy.