Muere el yihadista que orquestó los ataques terroristas de París

La Fiscalía de París, confirmó que el yihadista de origen belga, Abdel Hamid Abaaoud, considerado el autor intelectual de los atentados ocurridos la semana pasada en la capital de Francia, falleció ayer en una redada efectuada en la zona de Saint Denis. El fiscal francés, François Gérard Molins, indicó que Abaaoud fue formalmente identificado con sus huellas dactilares, pero las autoridades parisinas no pudieron asegurar si “se hizo o no explotar”. Su cuerpo fue encontrado acribillado con heridas de bala y metralla en el edificio allanado por la policía en Saint Denis, en el norte de la capital francesa.

Abdel Hamid Abaaoud contaba con 28 años de edad, era originario de Bruselas, Bélgica, y había aparecido en videos del autodenominado Estado Islámico (ISIS), alardeando sobre ataques contra Europa. El yihadista fue acusado por las autoridades francesas de orquestar los atentados coordinados en París. Junto con el terrorista belga, falleció otro presunto aliado que activó su cinturón cargado de explosivos y que a decir del fiscal François Molins, podría tratarse de la prima del atacante.

La operación de ayer fue encabezada por las fuerzas de seguridad francesa y duró 7 horas. También se informó que aparte de los 2 terroristas fallecidos, hubo un saldo de 8 personas arrestadas, 5 de ellas en el departamento donde se escondía Abdel Hamid. El refugio del cerebro de los ataques a París se ubica a un kilómetro del estadio de fútbol, en cuyo perímetro se iniciaron los atentados del pasado viernes que dejaron 129 personas muertas y 350 heridas.

Hamid Abaaoud era considerado un alto mando de ISIS en Siria y, según informaciones coincidentes de la policía y de él mismo, pudo regresar varias veces a Bélgica sin ser controlado por la policía.

yihadista

Por: Redacción PA.