ANUNCIO
México

Muere el “Jefe Vulcano”, legendario jefe de bomberos de la Ciudad de México

Falleció a los 77 años debido a una serie de complicaciones de salud, confirmaron familiares.

Murió a los 77 años Raúl Esquivel Carbajal el "Jefe Vulcano", legendario exjefe de los Bomberos de la CDMX
Foto: Twitter / @Bomberos_CDMX

La mañana de este martes 24 de mayo, se confirmó el fallecimiento del “Jefe Vulcano“, legendario jefe de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX).

Fue en Twitter donde familiares de Raúl Esquivel Carbajal, de 77 años, confirmaron la noticia. De hecho, revelaron que se debió a una serie de complicaciones de salud, tras una operación intestinal.

Al respecto, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX lamentó el fallecimiento del “Jefe Vulcano“. Además, desearon pronta resignación a familiares y amigos.

Muere el "Jefe Vulcano" a los 77 años de edad, legendario jefe de bomberos en la CDMX

Foto: Twitter / @Raul_Esquivel_C

“Con un profundo dolor, les informo que tras regresar al hospital por algunas complicaciones, esta mañana mi papá murió. El Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal murió a los 77 años de edad. Gracias por las muestras de cariño hacia él”, se tuiteó.

El destacado bombero de la CDMX inició sus labores en agosto de 1969. Durante varias décadas, coordinó a más de dos mil empleados dedicados a sofocar incendios y otras actividades relacionadas.

El “Jefe Vulcano” alcanzó notoriedad en la capital del país, por cumplir su trabajo a pesar de las carencias. Es decir, falta de equipo, salario y en general pésimas condiciones laborales.

Muere el "Jefe Vulcano" a los 77 años de edad, legendario jefe de bomberos en la CDMX

Foto: Twitter / @Raul_Esquivel_C

Raúl Esquivel, apoyado por dos mil bomberos a su cargo, ayudó en diversas catástrofes. Desde incendios, hasta derrumbes, choques automovilísticos e incluso retiro de panales de abejas.

“El Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, lamenta el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Raúl Esquivel; deseamos pronta resignación a su familia y amigos”, se publicó en redes sociales.

El “Jefe Vulcano” fue uno de los mandos con mayor reconocimiento de la capital. Lo anterior, por su incansable labor durante casi cinco décadas. En 2014, recibió la Medalla al Mérito y el Premio Nacional de Protección Civil.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO