Moreno Valle dice que no ‘estorbará’ candidatura de Anaya… chance fue el único que se acordaba que seguía ‘compitiendo’

A través de sus redes sociales, Rafael Moreno Valle, ex gobernador poblano, se bajó de la carrera presidencial para dejarle todo su apoyo y todos su seguidores a Ricardo Anaya quie, para él, debe ser el abanderado. En el video explica que no quiere convertirse en un obstáculo para que el PAN se mantenga unido, pero también (como si fuera el mismísimo Lavolpe) dice que él fue quien armó el movimiento Por México al Frente.

Según Moreno Valle, después de reunirse con su familia, equipo de trabajo y algunos colaboradores, llegó al consenso que sus aspiraciones presidenciales eran más bien equivocadas. Ahora, dice que es claro quién debería ser el abanderado y no es nadie más que ese capaz de hacer que BB-8 le conteste si el PAN va a ganar o no la presidencia (¿será mejor adivino que la Bruja Zulema?).

Ahora, Ricardo Anaya va solo en esta carrera, pero esto no es algo que supiéramos o que no esperaramos. Desde que se creó formalmente la coalición entre PAN-PRD se sabía que el candidato más fuerte a ser su abanderado era Ricardo Anaya. Las aspiraciones del ex-edil poblano murieron entre los mismo conflictos del frente que él creó más la mismas que el PAN consiguió al interior con la fractura del partido dando como resultado a los Rebeldes del PAN (que no es un grupo de rock de los sesenta).

Su renuncia a plantarle cara a Anaya se suma a las que Ernesto Ruffo, Romero Hicks y Ernesto Derbez presentaron para que la carrera fuera simple trámite después de que Margarita Zavala anunciara su salida del partido, haciéndonos suponer que esto era más bien una forma de presionar las aspiraciones de Zavala en vez de poner en duda la posible candidatura de Anaya. (vía: El Universal)

El 11 de febrero los militantes panistas votarán para elegir a su candidato para Por México Al Frente, pero tendrán enfrente de sí una democrática y muy vanguardista elección con un sólo contendiente.