Morena propone estacionamientos gratis en centros comerciales

La bancada de Morena en el Senado quiere que ya no pagues cuando lleves el coche a comprar cosas
Morena quiere que ya no pagues estacionamiento en comercios

La iniciativa presentada por los senadores de Morena, Ricardo Monreal y Cruz Pérez Cuéllar, busca que los conductores que llevan su auto a los centros comerciales ya no paguen estacionamiento, pues lo consideran “un abuso” contra sus clientes.

Según diversos estudios, los conductores en la Ciudad de México gastan aproximadamente $151 pesos en estacionamientos, parquímetros y propinas, sin contar, claro, los 15-20 minutos que tardan en encontrar un cajón vacío... Aunque, claro, no es lo mismo buscar estacionamiento en Coapa que en Polanco. (Vía: Publimetro)

En la justificación de la iniciativa, se lee que ésta nace de una “demanda ciudadana”:

“se busca dar respuesta a una demanda ciudadana justa que evitará que se siga abusando en el cobro por la utilización de un estacionamiento, ya que representa un gasto significativo para millones de mexicanos que requieren de este servicio“. (Vía: Senado)

Frente a esto, Ricardo Monreal y Cruz Pérez Cuéllar, senadores de Morena, presentaron el día de ayer una iniciativa en el Senado para que el estacionamiento que ofrezcan centros comerciales y comercios sea gratuito:

“el servicio que prestan los estacionamientos de unidades habitacionales y establecimientos comerciales y de servicio dedicados a cubrir las necesidades propias de la actividad que en ellos se desarrolla, sea ésta comercial, educativa, social, gubernamental, empresarial o particular, se ofrezca de forma gratuita a los clientes o consumidores“. (Vía: Senado)

Si bien esta medida puede ser recibida con gusto por los conductores, no resuelve problemas de movilidad y de sobrepoblación de autos que existen en las principales ciudades del país.

Justamente, el cobro de estacionamientos respondió a un incremento en la demanda de lugares para dejar autos, algo con lo que inicia la iniciativa Monreal-Pérez.

¿Esta propuesta beneficia a todos los ciudadanos o sólo a unos cuantos?