Morena prepara ‘Plan B’ en caso de que fracase consulta ciudadana

Morena promoverá en el Congreso una Comisión de la Verdad.
Foto: Cuartoscuro.

Mario Delgado, presidente nacional Morena, adelantó que si no logran el 40% de participación en la consulta popular del domingo, el partido promoverá ante el Congreso de la Unión la formación de una Comisión de la Verdad para juzgar a los últimos cinco expresidentes.

“No vamos a descansar hasta que se haga justicia. Adicionalmente, vamos a buscar reformar la Ley para que los próximos ejercicios de Consulta se lleven a cabo el mismo día que haya elecciones”, informó Mario Delgado.

No fue todo, Mario Delgado acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de inhibir la consulta popular, argumentó que colocó de manera errónea las mesas receptoras de los votos.

Foto: Cuartoscuro.

“Si nunca más queremos tener presidentes asesinos y delincuentes tenemos que salir a participar; tenemos que romper la inacción de la autoridad electoral que está desincentivando la participación de la gente, dicen que por falta de dinero, pero no han querido reducir sus exorbitantes salarios; para su sueldo nunca les falta presupuesto”, expuso.

Explicó que la consulta ciudadana se realizó después de que jóvenes reunieran dos millones de firmas, al mismo tiempo evadió las preguntas relacionadas sobre por qué promueven el enjuiciamiento de los expresidentes, cuando éstos no se mencionan en la boleta.

“(Morena) agotará todos los medios posibles para que haya justicia y los expresidentes de México paguen por todos los crímenes de lesa humanidad, económicos y demás que hayan cometido”, reiteró.

Además dijo que más allá de la consecuencias jurídicas, la consulta popular es un ejercicio valioso.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO