Morena denuncia intimidación del gobierno de Coahuila y con ordenes del gobierno de Miguel Ángel Riquelme y de cara a los comicios por la renovación de la gubernatura en la entidad.
Las denuncias que se interpusieron de manera separada. Y acusan a la actual administración del usar a policías estatales para intimidar a brigadistas del Partido del Trabajo y secuestrar a militantes de Morena.
El candidato a la gubernatura por el PT, Ricardo Mejía Berdeja, llamó a hacer uso de la Guardia Nacional en Coahuila. Debido a detenciones arbitrarias que se habían registrado en diversos puntos.
Hace unos momentos un elemento policial de @mrikelme en #Muzquiz #Coahuila intimidando a una ciudadana previo a la elección. Este operativo lo ordenó Riquelme a sus mandos policiales criminales Héctor Flores “Jaguar”, Bóxer y Hummer de las policías PAR, PCC y PEC. Exhibamos a… pic.twitter.com/pdl1l5lLeq
— Ricardo MejíaBerdeja (@RicardoMeb) June 4, 2023
“Debe intervenir con urgencia en Coahuila para evitar que los GATES de la policía estatal (PAR, PCC y PEC) sigan haciendo detenciones arbitrarias de integrantes de la oposición, como en el caso del PT y el Movimiento Coahuilense, con objeto de inhibir participación“, escribió en Twitter.
Morena denuncia intimidación
Por otra parte, el militante morenista Antonio Attolini, informó que se presentaron dos amparos por el delito de desaparición forzada de dos brigadistas de Morena. Quienes habrían sido sustraídos de su casa por presuntas fuerzas de seguridad estatales.
Los dos morenistas presuntamente secuestrados fueron identificados como Manuel López y Jaime Adame Hernández.
Mientras que, en Twitter militantes de Morena y PT denuncian intimidación del gobierno de Coahuila con el reporte de la desaparición de otro brigadista llamado Iván Ochoa.
?¡PEDIMOS AYUDA URGENTE!?
— Antonio Attolini Murra? (@AntonioAttolini) June 4, 2023
Se han presentado dos amparos indirectos por la privación ilegal de la libertad a Manuel López y a Jaime Adame en #Torreón y en San Pedro de las Colonias, a un día del proceso electoral en Coahuila.
Estamos bajo asedio.
.
.
.#ElNorteNoOlvida pic.twitter.com/WPLT1mouJR
Morena denuncia intimidación del gobierno de Coahuila y no han tenido reacción por parte del actual gobernador priista Miguel Ángel Riquelme. Quien no no ha emitido declaraciones al respecto de lo acontecido el sábado por la noche en la entidad.
***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube