Morena anunció como candidato al gobierno de Veracruz a Cuitláhuac García

Cuitláhuac García Jiménez es ingeniero Mecánico Electricista egresado de la Universidad Veracruzana (UVA)
Cuitláhuac

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ha informado que el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez será el próximo candidato de ese partido a la gubernatura de Veracruz.

“Estamos contentos porque, ante los Yunes del PAN y del PRI (Miguel Ángel y Héctor respectivamente), que no solo son parientes, sino muy corruptos, MORENA está por registrar como precandidato a gobernador de Veracruz al joven ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, cuyo principal distintivo es la honestidad”, publicó el líder morenista en su cuenta oficial de Facebook.

El anuncio de esta designación ocurrió durante el último evento de la gira que realizó López Obrador por los municipios veracruzanos de Oteapan, Tatahuicapan, Mecayapan y Soteapan, donde también estuvo presente el precandidato de morenista. En Oteapan, Andrés Manuel afirmó que Héctor Yunes Landa el precandidato priísta representa al “mismo grupo de poder y corrupción” que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, actual cónsul de México en Barcelona, España.

“Después de Fidel Herrera, de Duarte (Javier), imagínense que siga gobernando el PRI en Veracruz. Por eso ya es tiempo de que haya un verdadero cambio. Vamos a inscribir a Cuitláhuac García, él va a ser nuestro candidato”, dijo el tabasqueño.

A su vez, García Jiménez señaló que los veracruzanos merecen “una alternativa honesta, humilde y alejada de los intereses” de los primos Yunes. Morena anunció que registrará a su candidato de manera oficial el próximo 15 de febrero. Hay que recordar que durante las elecciones del pasado 7 de junio, García Jiménez venció con más de 10 mil votos al candidato del PRI por el Distrito 10 de Xalapa.

García Jiménez es ingeniero Mecánico Electricista egresado de la Universidad Veracruzana (UV), con maestria en Ciencias por la Universidad de Manchester, Inglaterra.