ANUNCIO

Monterrey: Tiene 32 años, mide más de dos metros y necesita ayuda para sus estudios médicos

Cristina necesita estudios médicos para evitar problemas de salud.
Foto: Azteca Noticias.

Cristina Elizabeth Vázquez, tiene 32 años y padece de gigantismo, el problema es que su estatura está poniendo riesgo su salud y necesita ayuda para poder hacerse unos estudios médicos. El gigantismo en una amenaza para su salud, ya que puede afectar la vista y posibles malformaciones.

La mujer vive en la colonia Niño Artillero, en Monterrey. Narra que cuando tenía 17 años fue sometida a una operación para remover parte de un tumor provocado por el gigantismo. En ese momento le dijeron que tenía gigantismo y un tumor en la hipófisis.

“Te hace ser más alta, crecen tus manos y pies más de lo normal, es lo que tiene esta enfermedad. Doctores vieron las notas y me dijeron que la estatura no era normal. Que yo tenía gigantismo, un tumor en la hipófisis”, cuenta a Azteca Noticias.

Cristina Vázquez Gigantismo Estudios Problemas Salud Monterrey

Foto: Azteca Noticias.

A sus 32 años, Cristina mide 2.03metros, calza del número 15, para poder salir de su casa deba agacharse. Cuando toma objetos con su mano, hace que se vean diminutos. Para poder recaudar dinero y hacerse los estudios correspondientes, decidió trabajar como chofer de aplicación.

“En la actualidad yo lo que quiero hacerme una valoración en Ciudad de México en un hospital especial para casos de gigantismo y acromegalia”, expresó Cristina.

En un crecimiento anormalmente grande hay un exceso de la hormona del crecimiento GH durante la niñez, se trata de un tumor no canceroso de la hipófisis.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO