Monterrey: Policías arrestan a un joven por no usar cubrebocas [Video]

El joven pasará 36 horas en la cárcel por no usar cubrebocas.
Imagen: (Captura de pantalla/Youtube)

A través de un video se dio a conocer la detención de un joven en Cadereyta, Nuevo León, todo por no portar cubrebocas. En el material audiovisual se observa cómo los elementos de seguridad del municipio, detienen a una persona que transitaba en la vía pública, pero sin cubrebocas en plena pandemia por el Covid-19 y procedieron conforme a la ley.

El video fue grabado por una persona que también transitaba por el lugar, se aceró y le preguntó a los policías: “¿por qué lo detienen?” A los que los uniformados respondieron: “Porque no lleva cubrebocas”.

El joven tiene aproximadamente 19 años de edad y deberá cumplir con un arresto administrativo de 36 horas o salir, pero deberá realizar trabajos comunitarios. Además, la plaza principal fue acordonada por policía municipales para evitar la movilidad en esa área tan concurrida.

El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos anunció que todo el mes de noviembre la población de usar de forma obligatoria el cubrebocas, de lo contrario tendrá que pagar con 36 horas de cárcel, trabajo comunitario o multas:

“Incluyendo (a las personas) que arriben al estado procedentes del extranjero; además se exhorta el uso adecuado del mismo”, finalizó.

Hay que recordar que el decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación de Nuevo León.

Con información de Sin Embargo.
Publicidad