4T

AMLO sobre cubrebocas: “Lo usaría por respeto a la gente, aun sin saber a ciencia cierta si ayuda o no”

El presidente de México asegura que la pandemia se ha podido enfrentar gracias al grado de responsabilidad de los mexicanos
(Imagen: Cuartoscuro)

Durante la conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre el uso del cubrebocas. El presidente aseguró que su efectividad contra el COVID-19 no se ha comprobado. Sólo lo usaría por respeto a la gente, dijo.

“Si algún día llego a ponerme el cubrebocas será por respeto a la gente, porque veo su responsabilidad, aun sin saber a ciencia cierta si ayuda o no ayuda usarlo,” manifestó AMLO durante su conferencia.

Y dijo que el doctor le comentó que el cubrebocas sólo es necesario cuando se está infectado de COVID-19:

“El doctor me ha dicho que no es necesario si no estoy infectado, que hay que ponérselo para no infectar a otras personas.”

Asimismo, aseguró que la gente de México es muy responsable, por lo que no debería haber problemas durante el buen fin.

“México está viviendo un momento estelar por el grado de conciencia de nuestro pueblo, es lo mejor que ha sucedido, un cambio de mentalidad, la gente es muy responsable.

“Este es un pueblo extraordinario, por eso a un lado el autoritarismo, dejarle a la gente que siga actuando de manera responsable ahora que viene el Buen Fin y habrá medidas sanitarias, protocolos y nos seguiremos cuidando.”

AMLO usó cubrebocas por primera vez cuando abordó un avión comercial para su visita a Donald Trump, el pasado mes de junio.

(Imagen: Cuartoscuro)

Con información de Gobierno de México
Publicidad