Monreal se destapa: va a pedir licencia en Cuauhtémoc para buscar candidatura a Jefe de Gobierno de CDMX

Sin sorprender a nadie, el actual delegado de la Cuauhutémoc y partidario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, ha anunciado que buscará la candidatura de su partido para la jefatura de gobierno de la CDMX para el 2018.

Ricardo Monreal fue uno de los miembros fundadores de la Liga de la Justicia Morena, junto con personajes como Alejandro Encinas y el mismo presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador, era de los perredistas con más antigüedad y experiencia electoral: fue gobernador de su estado natal, Zacatecas, de 1998 a 2004, senador, diputado federal y varias veces diputado local, todos por votación directa. (Vía: El Universal)

Esa capacidad de movilización del voto no siempre ha sido vista con buenos ojos: correligionarios suyos, como el presidente de la CDMX de Morena, Martí Batres, lo ha tachado de “mafioso”, y no han sido pocas las ocasiones en las que supuestos “trabajadores” suyos han sido encontrados cargando cantidades… sospechosas de dinero en efectivo y, buscando deshacerse de cargos, han utilizado el “charolazo” (la más reciente ocurrió en la jornada electoral de este 4 de junio en el Estado de México, ni más ni menos).

En diversas entrevistas, Monreal ha repetido que el siguiente Jefe de Gobierno de la CDMX será un candidato de Morena, y quizá los números lo apoyen: su partido se ha convertido (depende de a quién se le haga caso) en la primera o segunda fuerza política de la capital y su presencia se ha incrementado desde las pasadas elecciones de 2015. (Vía: Milenio)

Sin embargo, todavía le falta pasar por el proceso de selección de candidatos de su partido. Claudia Sheinbaum, exsecretaria del Medio Ambiente y actual delegada de Tlalpan, y Martí Batres también buscan participar en la carrera por el puesto que, una y otra vez, se ha convertido en una especie de trampolín para la carrera presidencial. La selección ocurrirá “en estas semanas” y será a través de una encuesta “y con el aval de Andrés Manuel”, dijo Monreal. (Vía: Expansión CNN)

En estas semanas, los “destapes” estarán convirtiéndose en noticia recurrente, en un país que, pareciera, está siempre en elecciones.

 

ANUNCIO