21/11/19, Mónica Macisse, CONAPRED, Nueva, Titular
(Imagen: CONAPRED)

Mónica Macisse Duayhe tomó posesión como la próxima presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED). Desempeñará el cargo por los próximos cuatro años (2019-2023). ¿Y quién es ella? Aquí les contamos.

También te recomendamos: CONAPRED presenta primer encuesta sobre personas intersexuales

Mónica Macisse es licenciada en Ciencias Políticas por el ITAM. Tiene una maestrái en Sociología Política por la UNAM y el Instituto de Investigaciones José María Luis Mora, de donde se graduó con honores. También tuvo una instancia en la Universidad de Harvard .

Macisse fue secretaria ejecutiva de Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación del Instituto Nacional Electoral (INE). Asimismo, fue fundadora y titular de a Unidad de Igualdad de Género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

21/11/19, Mónica Macisse, CONAPRED, Nueva, Titular
(Imagen: CONAPRED)

Durante su nombramiento, Olga Sánchez Cordero, señaló que el Ejecutivo, encabezado por el presidente Andrés López Obrador, tiene como objetivo garantizar las libertades de todos los mexicanos y mexicanas, así como combatir la discriminación.

“Nos congratulamos con la decisión del presidente de elegir a Mónica como presidenta del Conapred para el periodo 2019-2023. Tenemos la absoluta convicción de que su perfil responde plenamente a los retos que implica consolidar la política nacional por la igualdad y no discriminación,” expresó Sánchez Cordero. (Vía: Gobierno de México)

También dedicó unas palabras al trabajo realizado por Alexandra Haas en el CONAPRED:

“Todos estos instrumentos que forman la base de la política nacional contra la discriminación fueron posibles gracias al gran trabajo realizado por el Conapred encabezado por Alexandra Haas, acompañada por sus colaboradores y por los integrantes de la junta.

Se lo dije hace unos días y hoy quiero reiterar mi reconocimiento a Alexandra Haas y su equipo por su trabajo a favor de la igualdad de todas las personas”. (Vía: Gobierno de México)

21/11/19, Mónica Macisse, CONAPRED, Nueva, Titular
(Imagen: CONAPRED)

Por su parte, Mónica Macisse destacó en su cuenta de Twitter: “Tengo todas las pilas puestas para sumar en la eliminación de la desigualdad, la discriminación, la exclusión y la opresión”.

Con información de Gobierno de México.

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.